Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Caballo de Oro para el Escuadrón de Escolta de la Guardia Real

  • El jurado destaca que esta unidad es uno de los "máximos exponentes del caballo español"

  • La mayoría de sus caballos se han criado en la Yeguada Militar jerezana

El escuadrón ecuestre de la Guardia Real, escoltando a la Familia Real durante la fiesta del 12 de octubre.

El escuadrón ecuestre de la Guardia Real, escoltando a la Familia Real durante la fiesta del 12 de octubre.

El Escuadrón de Escolta de la Guardia Real ha sido galardonado por el Caballo de Oro, la distinción que anualmente se concede para reconocer la labor en el mundo ecuestre y que se entrega cada Feria del Caballo. El jurado se reunió ayer y decidió por unanimidad otorgar este premio a este grupo que forma parte del grupo de seguridad de la Familia Real.

Según el comunicado remitido por el Ayuntamiento donde dio a conocer la decisión, se ha decidido conceder la distinción a este cuerpo por ser "uno de los máximos exponentes del caballo español ya que la inmensa mayoría de los caballos que montan sus secciones de coraceros, lanceros, el escuadrón de batidores, la banda de cornetas y clarines y la sección plana de la batería real han sido criados en la Yeguada Militar radicada en Jerez, con la repercusión que ello tiene tanto para la raza como para la ciudad".

El galardón se entregará en la próxima edición de la Feria del Caballo

El Escuadrón de Escolta Real, que proporciona las escoltas solemnes a caballo y participa en la protección de las instalaciones del Palacio de la Zarzuela, monta caballos de pura raza española con capas negra, castaña y torda. Está conformado por diversos grupos entre los que se encuentran la escuadra de batidores, la banda de clarines y timbales, una sección de coraceros y dos secciones de lanceros.

La propuesta partió del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, (ANCCE) y se entregará en el Depósito de Sementales en la Feria del Caballo del año próximo. Se da la circunstancia de que este galardón celebrará su quincuagésima edición el próximo año.

El jurado está conformado por la alcaldesa, Mamen Sánchez y los ediles Francisco Camas y Laura Álvarez; el secretario general provincial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Rodrigo Valdecantos; el teniente coronel de la Yeguada Militar de Jerez, Antonio Gómez Pascual; la representante de la Federación Hípica Española, Esperanza Lobato Parra; Mariano Viruesa, de la Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado; la representante de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) Arancha Rodríguez Sainz de los Terreros; el gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas; María Isabel Montalbo, del Patronato provincial de Turismo; y los miembros de libre designación de Alcaldía que en este caso son Jan de Clerck y Delfín Gómez Espinosa de Los Monteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios