Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Camareros, dependientes, peones agrícolas y poco más

Camareros y peones agrícolas, en el caso de los hombres, y dependientas y secretarias, en el de las mujeres. A ser posible, en ambos casos, mayores de 25 años y con nivel de estudios secundarios o postsecundarios (universitarios). Este es el perfil de los trabajadores contratados en enero y el de los empleos ofertados por las empresas afincadas en la ciudad, generalmente vinculadas a la hostelería, la agricultura, el comercio y las actividades administrativas y los servicios auxiliares.

Los trabajadores con estudios secundarios completos se beneficiaron de la mayoría de los contratos, en concreto el 56% de los 9.684 registrados en enero, a los que se une el 12% de las altas suscritas por personas con nivel de estudios postsecundarios.

La primera opción de las empresas son los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, beneficiarios del 60% de las contrataciones de enero, mientras que uno de cada cuatro contratos fue para personas mayores de 45 años. El mercado laboral jerezano discrimina, por contra a los jóvenes menores de 25 años, destinatarios de apenas el 15% de los contratos totales del último mes.

Dentro de la dependencia del sector servicios, Jerez sigue siendo una ciudad de camareros y dependientes, ya que las empresas hosteleras y los comercios generaron en enero cerca de tres mil contratos, casi un tercio del total.

Pero la actividad agrícola de la campiña jerezana, aunque con muchos altibajos en función de la época del año, tiene su peso, que en enero se traduce en algo más del 14% de las contrataciones, situándose ligeramente por debajo de los contratos para actividades administrativas y servicios auxiliares, que enero rozaron los 1.500 para superar el 15%.

Las contrataciones masculinas barren en la actividad agrícola (1.70 altas de 1.372), construcción (802 de 852), industria manufacturera (485 de 591) y transporte y almacenamiento (379 de 424).

Entre las actividades con claro signo femenino destacan las sanitarias y servicios sociales (405 contrataciones de 557) y la educación (197 de 308).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios