Camas exige la implicación de Zona Franca para acabar la obra de El Portal

  • El gobierno municipal quiere resolver la reurbanización del polígono "a la mayor brevedad posible"

  • Asegura que "no existe la menor fisura en el trabajo de los técnicos de Urbanismo"

Una de las calles del polígono El Portal, tras las intensas lluvias, a finales del pasado año. Una de las calles del polígono El Portal, tras las intensas lluvias, a finales del pasado año.

Una de las calles del polígono El Portal, tras las intensas lluvias, a finales del pasado año. / miguel ángel gonzález

Comentarios 0

El delegado municipal de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha señalado que el gobierno municipal "quiere resolver la situación de las obras de reurbanización del Polígono El Portal a la menor brevedad posible", y que por ello, sigue insistiendo en reunirse con el nuevo delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, al que solicitó un encuentro a principios de febrero "para abordar este asunto con profundidad y aclarar los desacuerdos que están pendientes de resolver".

Francisco Camas ha confirmado que la documentación relativa a la recepción y liquidación de las obras en cuestión ha sido remitida por Zona Franca y se recibió en Urbanismo el pasado viernes, "por lo que en estos días está siendo objeto de análisis por parte de los servicios técnicos de esta delegación".

El Ayuntamiento aún espera respuesta de Zona Franca a la petición de reunión

El edil socialista ha subrayado "la firme voluntad del Ayuntamiento de finalizar esta actuación", tal y como trasladó al anterior delegado Especial del Consorcio, Jorge Ramos, en un encuentro celebrado el pasado año en el que se estableció un marco de colaboración entre ambas administraciones para resolver las cuestiones técnicas pendientes. "Desde que llegamos al Ayuntamiento, nuestro objetivo ha sido desbloquear este proyecto y dar respuesta a las reivindicaciones de los empresarios de esta importante zona industrial de Jerez", ha indicado Francisco Camas.

Precisamente, fue en un encuentro con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur, Adecosur, celebrado el pasado 31 de enero para tratar este asunto "donde acordamos solicitar una reunión con Zona Franca y todavía seguimos a la espera de una respuesta".

Sobre la situación de paralización que sufre el proyecto desde prácticamente sus inicios, Francisco Camas ha señalado que "no existe la menor fisura en el trabajo de los técnicos de Urbanismo, y que en todo momento su actuación, tanto en lo referente a la redacción del proyecto como a la dirección de obras ha sido absolutamente correcta. De hecho -ha añadido- la dirección facultativa de la obra realizó en su día todos los informes y todas las visitas que se le requirió desde el Consorcio de Zona Franca de Cádiz y desde el contratista de las obras, y está todo perfectamente documentado".

Asimismo, el delegado ha asegurado que "el proyecto contaba con todas las supervisiones técnicas, esto es, fue redactado por técnicos municipales y fue remitido al Consorcio, cuyo Comité Ejecutivo lo aprobó tras el informe de supervisión realizado por la Oficina técnica de esa entidad. Por tanto, el proyecto fue supervisado y aprobado por Zona Franca. Posteriormente el proyecto se licitó, siendo estudiado por las diferentes empresas que se presentaron a la misma, entre ellas la que resultó ser finalmente la adjudicataria".

Las obras de reurbanización del polígono industrial de El Portal son fruto de un convenio de colaboración suscrito en su día entre el Ayuntamiento y Zona Franca para llevar a cabo actuaciones de mejora integral en este espacio empresarial.

más noticias de JEREZ Ir a la sección Jerez »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios