Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Campaña electoral en las aulas

  • Mamen Sánchez reparte propaganda socialista entre los padres de los alumnos del centro Las Granjas y destaca varias propuestas en materia de educación

La salida de los alumnos del centro escolar de Las Granjas estuvo marcada ayer por la pre campaña del Partido Socialista. La candidata número dos al Congreso por la provincia de Cádiz, Mamen Sánchez, junto a otros cargos institucionales y orgánicos del PSOE, repartieron propaganda electoral a los familiares que esperaban en la puerta del centro a los escolares. Como si los Reyes Magos hubieran llegado de nuevo, Sánchez repartió entre los presentes cuadernos, bolígrafos, pañuelos y, para los más pequeños, lápices de colores. "El único objetivo, a una semana de empezar las elecciones, es la movilización para que todo el mundo, el máximo de personas pueda participar el 9 de marzo,. Hay que recordarles que hay elecciones", recalcó Sánchez, quien tuvo la oportunidad de dar en primera persona información sobre la materia de educación. La socialista quiso acentuar varios puntos del programa electoral para dar difusión a las propuestas que se presentarán en la campaña. "Tendríamos que destacar el incremento en las plazas de educación infantil para niños de 0 a 3 años. Es un compromiso de Rodríguez Zapatero y ya va destinado dinero en los presupuestos generales del Estado del año 2008", y añadió "eso además es una medida que sirve no sólo de educación sino de conciliación de la vida familiar y laboral, muy demandada por las madres que trabajan". Bajo el lema 'Bienvenidos al bienestar y al bienaprender', Sánchez seguía repartiendo cuadernos y bolígrafos, mientras mantenía cordiales conversaciones con los padres.

Uno de los principales problemas que marca el día a día de la educación es el fracaso estudiantil. Sobre este aspecto la candidata puntualizó que "también nuestro objetivo es insistir en que se produzca el mínimo de fracaso escolar. Para eso vamos a hacer una vía con los centros para ir recuperando o darle más apoyo a los niños que se vaya viendo que no van cumpliéndolas bases que así se establecen". Un compromiso que se unía a la intención de subvencionar a las empresas que facilitarán la compatibilización del trabajo con los estudios a los jóvenes que no hayan terminado la Educación Secundaria Obligatoria. "Nos hemos dado cuenta que los jóvenes a determinada edad no quieren estudiar, pero cuando llegan a los 22 ó 23 años se arrepienten de no haber aprovechado esa oportunidad. Nosotros damos dos medidas importantes: poder recuperar aquellos jóvenes que antes de los 24 años se den cuenta de que quieren terminar sus estudios de Secundaria, y luego también dar subvenciones a las empresas que tengan contratados a jóvenes que no hayan terminado ese sistema educativo", resaltó Sánchez. Una mañana cargada de 'tareas' electorales a pie de calle para intentar llegar a marzo con el trabajo hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios