Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cáritas celebra el Día de las Personas Sin Hogar con un reivindicativo 'flashmob'

  • La campaña de la entidad reclama los derechos del colectivo "que a menudo se ven vulnerados"

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez representó ayer un año más un flashmob para dar visibilidad a los objetivos del Día de las Personas Sin Hogar, que se celebra el domingo 26 de noviembre bajo el lema 'Somos personas, tenemos derechos. Nadie Sin Hogar'. En esta edición, la campaña lanza un mensaje que insiste en reclamar con fuerza los derechos de las personas sin hogar "que a menudo se ven vulnerados". En la actividad estuvieron presentes los participantes, tanto de Centro de Día El Salvador como del Proyecto Insertarte de Cáritas Diocesana, y un gran número de alumnos del Grado Superior de Integración Social del IES Santa Isabel de Hungría y del colegio San Juan Bosco de Jerez, así como de diferentes instituciones y recursos de la ciudad que trabajan por las personas sin hogar y que forman parte de la Red de Integración Social de Jerez.

Dicho gesto consistió en un momento de silencio en el que con caretas blancas se representó lo invisible que a menudo son las personas que viven en la calle para el resto de la ciudadanía.

Tras finalizar dicho momento de silencio, dos participantes de Centro de Día, Pedro e Inma, leyeron un manifiesto con el que quisieron reivindicar que "somos ciudadanos, seres humanos. Hombres y mujeres, nacionales y extranjeros procedentes de diversas partes del mundo". "Algunos tenemos enfermedades como la salud mental, algunos sufrimos adicciones, pero la mayoría gozamos de buena salud. Somos trabajadores, también sufrimos el paro y la precariedad laboral, pero también somos responsables y con ganas de trabajar [...] Tenemos derecho al asilo y acceder a los servicios, trabajo y recursos como un ciudadano más. Tenemos derecho a un hogar, donde podamos sentirnos seguros, atender a nuestra familia y protegerlos", recogía el manifiesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios