Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Centro de Atención al Costalero se instala este año en la Sala Paúl

  • Hoy se pone en marcha, de 11 a 18 horas y hasta el próximo Sábado Santo, con ayuda del Colegio de Fisioterapeutas

La Delegación de Cultura y Fiestas, en colaboración con la Unión de Hermandades y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, pone en marcha un año más el Centro de Atención al Costalero/Cargador, que este año cambia su sede para ubicarse en la Sala Paúl (calle Paúl). Con este traslado, según informa Cultura y Fiestas, se optimizan mejor los recursos aportados por los profesionales de la fisioterapia, ya que cuenta con una infraestructura muy completa para la instalación de aparatos y máquinas necesarias para la atención a los usuarios. Este servicio está abierto desde hoy hasta el Sábado Santo en horario de 11 a 18 horas. Con este Centro, "Ayuntamiento y Unión de Hermandades han unido sus esfuerzos, con la colaboración de la Delegación de Juventud, que aporta la Sala Paúl, para velar por la salud de los costaleros, ya que la prevención es una de las bases fundamentales para conseguir un buen resultado bajo las trabajaderas, sin daños para la salud del costalero/cargador", explica la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso.

Este centro de atención, cuya puesta en marcha se realiza mediante un convenio entre el Ayuntamiento y el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, da respuesta a la gran demanda recibida por parte de los costaleros tras los buenos resultados obtenidos en ediciones pasadas.

Para facilitar su puesta en forma, desde la Delegación municipal de Cultura y Fiestas se ha editado un tríptico con diversos ejercicios, con el objetivo de educar a los hermanos y ayudarles a que hagan su trabajo de la forma más eficaz, evitando posibles problemas. "El año pasado, el servicio atendió a algo más de 2.300 tratamientos", destaca Dolores Barroso, quien agradece "a estos profesionales, no sólo su atención fisioterapéutica, sino también la actuación preventiva y formativa". El presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, ha valorado muy positivamente la instalación de un servicio "que facilita la puesta en forma de los hermanos costaleros y cargadores y evita que sufran lesiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios