Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Centros educativos por la igualdad

  • El Área educativa municipal potencia las actividades entre el alumnado de los distintos niveles

Encuentro Inter Centros dentro de la Campaña 'Crea-ndo buen trato'.

Encuentro Inter Centros dentro de la Campaña 'Crea-ndo buen trato'. / ayto. jerez

Jerez conmemora el Día Internacional de las Mujeres con todo un amplio abanico de actividades que conforma el Mes de la Igualdad, en el que colegios e institutos de la ciudad tienen la oportunidad de participar con actividades dirigidas muy especialmente a su alumnado. Con estas propuestas, que se suman a la oferta de programas educativos que se desarrollan a lo largo de todo el curso, el Ayuntamiento sigue incidiendo en la sensibilización en el valor de la Igualdad, formando a los chicos y chicas para saber reconocer y evitar relaciones tóxicas, apostando por la prevención para evitar conductas que puedan derivar en violencia de género, y fomentando el respeto, la convivencia, y la libertad personal.

Las actividades que este mes de la Igualdad dedica en concreto al alumnado jerezano son dos. El miércoles 21 de marzo, a partir de las 11.30 horas, el Teatro Villamarta será escenario del Programa de Teatro para la Igualdad 'Preparadas, listas...ya'. Este espectáculo, dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato, recurre a la comedia musical para reflexionar sobre la lucha de la mujer por participar en los distintos ámbitos de la vida en las mismas condiciones que el hombre, en su papel en la sociedad actual y en su desarrollo íntegro como persona en un mundo más justo e igualitario.

Posteriormente, el viernes 23 de marzo se celebrará en el Centro Social Blas Infante el Cuentacuentos por la Igualdad 'Ellas, heroínas haciendo historia', destinado a alumnado de Primaria. Esta actividad se desarrollará a las 10 horas en el Centro Social Blas Infante. Niños y niñas disfrutarán de un cuentacuentos muy divertido en el que conocerán la historia de mujeres que han visto invisibilizados sus logros y aportaciones a lo largo de la historia.

En esta misma línea de trabajo, hoy martes, 13 de marzo, el IES La Granja participará en el programa 'Hombres por la Igualdad Joven', con dos charlas orientadas a alumnado de 3º de ESO. También en este centro, está instalada hasta el lunes 19 de marzo la exposición 'Ellas lo han conseguido, ¿y tú?' que pretende dar visibilidad como referentes a las mujeres jerezanas, en ámbitos donde suelen estar invisibilizadas, contribuyendo de esta manera a abrir camino a otras jóvenes y fomentando una igualdad efectiva.

Se trata de propuestas educativas que parten del Área de Igualdad, con las que se fomenta en los centros ese trabajo a favor de la Igualdad y contra la discriminación, con propuestas como 'LGTBIfobia cero', el Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato, o la Exposición de Hombres en Proceso de Cambio.

Cabe destacar en esta línea de trabajo el Encuentro Inter Centros por la igualdad y contra la violencia de género, que se celebró en febrero en la Sala Paúl, dentro de la Campaña municipal 'Crea-ndo buen trato', con la participación de los IES Almunia, José Manuel Caballero Bonald, Sofía, Seritium, Coloma y Escuela de Arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios