Ciudadanos reclama al gobierno local que "apueste seriamente" por la plaza de abastos

Carlos Pérez visita el mercado y dice que tiene los mismos problemas que al inicio de la legislatura

Carlos Pérez saluda ayer a uno de los comerciantes de la zona del pescado.
Carlos Pérez saluda ayer a uno de los comerciantes de la zona del pescado. / Miguel Ángel González
R.D.

Jerez, 27 de enero 2018 - 02:08

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, exigió ayer al gobierno local que apueste seriamente por la plaza de abastos, tras una visita a las instalaciones, acompañado por el presidente de la asociación de comerciantes de esta plaza, Juan Carlos Muñoz de la Barrera. Pérez señaló tras la visita que "nos hemos encontrado con una situación muy preocupante y triste, los comerciantes nos han trasladado su malestar hacia el nulo respaldo que desde el Ayuntamiento les están mostrando".

Otro de los problemas que los comerciantes expusieron al concejal de la formación naranja es la falta de accesibilidad que presenta el centro de Jerez. "Siendo el centro neurálgico de la ciudad no entendemos que sigamos anclados en el pasado, año tras año vemos que uno de sus principales handicaps sigue siendo la accesibilidad, y para más inri ahora le sumamos los problemas que se están originando como consecuencia de las obras que se están acometiendo en la plaza de Las Angustias". Pérez lamentó que "este Ayuntamiento está demostrando que no apuesta por esta actividad comercial tan esencial de la vida diaria del centro de la ciudad, afectando de manera negativa a los más de cien autónomos que trabajan en esta plaza de abastos".

Entre otros asuntos también se trataron los diversos problemas que en materia de infraestructuras está sufriendo el edificio, sobre todo, el suelo de la zona del pescado en la que la superficie es muy resbaladiza y ya son numerosas las caídas sufridas por los ciudadanos. Además, Ciudadanos entiende que tanto los propios puestos como el resto de las instalaciones se han quedado prácticamente obsoletas y no están acordes a los tiempos que corren.

También en el encuentro expusieron al concejal de Cs los problemas derivados de las licencias. En este punto, el edil señaló que "es sorprendente que desde el Ayuntamiento pongan trabas a los comerciantes, sobre todo, cuando tratan de dar visibilidad a la plaza durante los fines de semana intentando atraer a las familias al centro proponiendo en este caso la instalación de un castillo hinchable a costa de los bolsillos de los propios comerciantes". Agregó que "va pasando la legislatura y casi tres años después la plaza de abastos sigue teniendo prácticamente los mismos problemas que al inicio, y además es intolerable que la alcaldesa no haya aparecido por estas instalaciones desde las elecciones municipales de 2015".

stats