Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Comienza la 'batalla' para lograr plaza en los colegios

  • Los centros ya están publicando las listas de solicitantes baremada aunque, un año más, cientos de niños no lograrán matricularse en el elegido por sus padres

Durante estos días ya están apareciendo en los colegios de Infantil y Primaria las listas de alumnos solicitantes de plaza con la puntuación obtenida por cada uno de ellos. Los colegios tienen hasta el próximo día 12 para publicarlas pero, un año más, ya es sabido que cientos de niños se tendrán que quedar sin matricularse en el centro de su elección. Este problema afecta principalmente a la zona Norte pero también, según han informado desde la delegación provincial de Educación, a la zona Este, el distrito Delicias. A partir de ahora comenzará un verdadero calvario para muchos padres, ya que desde el próximo día 12, una vez que vean su puntuación, podrán presentar las alegaciones en los diez días hábiles siguientes. La lista de admitidos será publicada en cada colegio antes del 7 de mayo.

Este desequilibro entre la demanda de plazas y la oferta no afecta únicamente a determinados centros concertados, sino también a algunos públicos. Concretamente, en el colegio Ciudad de Jerez por ejemplo han recibido 87 solicitudes de Infantil de 3 años para 50 plazas, una situación que, según informan en el centro, viene produciéndose "desde hace unos cuatro años, en que pusimos Educación Infantil".

Otro tanto de lo mismo ocurre en el colegio Manuel de Falla, donde han recibido 85 solicitudes para 75 vacantes. En San José Obrero también han tenido que baremar, ya que han recibido 76 peticiones de niños de 3 años para 50 plazas.

Un caso especial este año es el del colegio La Salle, que todavía está pendiente de saber si le conciertan Infantil de 3 años. Sea como sea, no podrán admitir a los 85 alumnos que lo han pedido, ya que sólo ofertaran 50 plazas, concertadas o sin concertar.

En la Compañía de María han recibido 115 solicitudes para 75 plazas, y en El Cuco, más de ochenta para cincuenta vacantes.

Para el próximo curso Jerez oferta un total de 31.010 plazas en centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, inckuido el nuevo colegio de Guadalcacín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios