Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Comisión Europea supervisa las obras de restauración de la Laguna de los Tollos

  • Un equipo europeo visita la zona y se reúne con empresarios y vecinos para conocer su opinión

Un equipo de la Comisión Europea ha visitado estos días la Laguna de Los Tollos, humedal para conocer el estado del proyecto de restauración que lleva a cabo la Consejería de Agricultura dentro de un proyecto Life+ en colaboración con los ayuntamientos de Jerez y el Cuervo y la Universidad Pablo de Olavide.

Los miembros de la Comisión han analizado el estado de cada una de las más de 30 acciones que componen el proyecto, entre las que destacan el cerramiento perimetral de la laguna, impermeabilización y relleno de los huecos mineros, acondicionamiento morfológico, forestación y restauración de la red hídrica y puesta en valor del patrimonio natural. Asimismo, el equipo europeo visitó el Ayuntamiento jerezana y mantuvo un encuentro en El Cuervo sobre los trabajos que se están llevando a cabo con representantes de la población local, empresarios, vecinos, y representantes de Ecologistas en Acción y de la Asociación de la Laguna de los Tollos.

Cabe recordar que el proyecto supervisado por la Comisión Europea consiste en la restauración de un humedal de gran importancia medioambiental que se ha visto afectado por la actividad minera desarrollada en el pasado en la zona. Una situación que alteró su régimen hidrológico dando lugar a terrenos inertes, escombreras y cortas mineras inundadas. El proyecto, que será gestionado y financiado en su mayor parte por la Junta de Andalucía, cuenta con un presupuesto total de 7.947.463 euros para recuperar este importante humedal andaluz, catalogado como Lugar de Interés Comunitario conforme a la Directiva Hábitats.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios