Educación

La sexta edición del Concurso de Debate, para el IES Álvar Núñez

Una imagen de los algunos de los participantes.

Una imagen de los algunos de los participantes.

Por sexto año consecutivo, el IES Álvar Núñez ha organizado en sus instalaciones el Concurso de Debate, una iniciativa que congrega a diferentes centros educativos de la ciudad y que incentiva la oratorio entre los estudiantes. 

En esta edición, el debate ha tenido como tema principal el uso de la tecnología en la educación, con especial trascendencia en notas de actualidad como el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la prohibición del uso de móviles en los centros educativos.

Los centros que se han presentado a esta sexta edición han sido el IES Vega del Guadalete de La Barca de la Florida, el IES Almunia, el IES Seritium y el propio Álvar Núñez. 

Un momento del debate. Un momento del debate.

Un momento del debate.

El triunfo finalmente se decantó a favor del IES Álvar Núñez, con un equipo formado por Rubén, Laura, Carlos y Lidia, después de enfrentamientos especialmente igualados.

Este concurso pretende fomentar valores democráticos como la fundamentación de las propias opiniones, el respeto a los adversarios y la solución dialogada de los conflictos, algo tan necesarios estos días. Además, complementa una educación más académica con la reivindicación de la palabra, el diálogo racional y sosegado, el espíritu crítico y la escucha al otro. Nuestros políticos tienen mucho que aprender de nuestros jóvenes.

En esta edición, y por primera vez, se ha organizado un debate paralelo en inglés. En esta versión en inglés ha participado el IES Almunia y el IES Álvar Núñez, con un resultado muy positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios