Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Cuenta atrás para cumplir con el presupuesto de 2017

  • Mamen Sánchez destaca que "por primera vez todos los grupos pueden participar"

  • Ciudadanos ya ha entregado sus propuestas

La alcaldesa Mamen Sánchez y los grupos de la oposición, durante el encuentro sobre los presupuestos.

La alcaldesa Mamen Sánchez y los grupos de la oposición, durante el encuentro sobre los presupuestos.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a miembros del gobierno local, ha presidido la reunión informativa organizada con los grupos municipales para la elaboración del borrador de los presupuestos de 2017. La regidora ha expuesto en este encuentro las líneas de trabajo y la forma de operar que se va a desarrollar en la elaboración de este borrador de este documento económico. "Por primera vez se hace en paralelo con todas las fuerzas políticas -ha explicado-, hasta ahora los presupuestos se entregaban al resto de los grupos ya elaborados". "Lo que plantea el actual gobierno municipal es un sistema más transparente y participativo de todos los grupos políticos. En definitiva, todos los grupos ya pueden participar en la elaboración del borrador", ha explicado Mamen Sánchez.

En la reunión, que ha contado con la presencia de varios técnicos del Ayuntamiento, se ha entregado a los representantes de los grupos municipales un documento o modelo de ficha para que cada grupo inserte en el mismo las propuestas que desea incluir en el borrador de los presupuestos.

A día de hoy, el grupo municipal Ciudadanos ha sido el primer grupo en hacer llegar sus propuestas. El gobierno municipal espera ajustar toda su documentación del borrador de los presupuestos a fecha 24 de febrero. A partir de ese día los grupos municipales podrán hacer entrega de sus propuestas. "Esta progresión de plazos se debe al hecho de que el gobierno municipal aportará más documentación al resto de grupos en los próximas días, por ejemplo ya se ultima el borrador del Capítulo I así como de los presupuestos municipales de las entidades dependientes y el presupuesto consolidado", ha detallado la regidora. Mamen Sánchez ha incidido en la importancia política del procedimiento seguido en la confección presupuestaria "porque se da participación a todos los grupos municipales desde la elaboración del borrador, siendo la primera vez en la historia del Ayuntamiento".

Cabe recordar, que el gobierno en minoría del PSOE se comprometió con la oposición a aprobar el presupuesto de 2017 en el primer trimestre del año, tras los problemas para sacar adelante el de 2016 precisamente por falta de apoyos.

El portavoz municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, junto con el concejal, Mario Rosado, se reunieron ayer con la alcaldesa con la intención de hacerle entrega de un documento que recoge las 50 medidas que la formación naranja considera "que serían muy importantes que se pudieran incluir en los presupuestos de este año 2017". Unos presupuestos que el edil Carlos Pérez ha querido recordar "deben estar listos antes de que finalice el mes de marzo tal y como se comprometió la regidora jerezana en diciembre con Ciudadanos Jerez".

Según ha incidido el edil, "con esta reunión cumplimos uno de nuestros objetivos y uno de nuestros compromisos con los ciudadanos que no es otro que convertirnos en los líderes de una oposición constructiva, que es lo que realmente necesita la ciudad de Jerez". En palabras de Pérez, "los jerezanos no necesitan una oposición que ahora mismo esté pensando en ocupar sillas ni otra que esté directamente sentada en ella", añadiendo que "volvemos a dar otro paso adelante con la entrega de este documento y vamos a exigir que se cumplan estas 50 medidas, y, por supuesto, que el Ayuntamiento tenga listo el presupuesto de este año a la fecha establecida".

Un documento económico que será presentado públicamente esta semana por el propio portavoz municipal, quién ha adelantado que en este dossier se incluyen medidas sobre la optimización en los gastos municipales y otras actuaciones concretas que "consideramos que son muy importantes para nuestro municipio, de forma que una vez podamos cuantificarlas será muy positivo que todas ellas se incluyan en estos presupuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios