Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Defensor del Pueblo Andaluz solicita a Educación informes sobre el nuevo instituto

La coordinadora que vela por la construcción del futuro instituto que irá en la zona de La Granja y San José Obrero ha recibido en los últimos días la contestación a la misiva enviada el pasado mes de octubre al Defensor del Pueblo Andaluz en la que se le informaba de la situación con la que se encontrarán los alumnos el próximo curso si no se construye el nuevo centro.

Al respecto, Jesús Maeztu, actual representante de esta institución, ha asegurado que desde el Defensor del Pueblo se ha solicitado la documentación e información pertinente a la Delegación Territorial de Cádiz, y se está a la espera de recibirlo para concertar una reunión con la Flampa, impulsora de la iniciativa.

Entretanto, los miembros de la coordinadora se reunieron en la tarde de ayer con la parlamentaria de Izquierda Unida Inmaculada Nieto. Posteriormente, la coordinadora hizo balance de los últimos actos programados y plantearon nuevas movilizaciones. Inicialmente, la idea es continuar con las concentraciones tras la buena respuesta que han tenido las dos convocadas en el último mes. Así, la tercera se tiene previsto realizar en el mismo solar donde está proyecto el futuro instituto, una zona situada en el CEIP El Membrillar y la barriada de San José Obrero. En principio, una vez obtenido el pertinente permiso por parte de la Subdelegación del gobierno, el acto se realizará este sábado a mediodía.

Por otro lado, padres y madres de los dos centros afectados, Membrillar y San José Obrero, en colaboración con la Flampa, siguen recogiendo firmas que presentarán ante la Consejería de Educación. De momento, y tras varias semanas de actividad, se han superado ya las cuatro mil firmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios