Denuncian un nuevo desprendimiento en una bodega del Rincón Malillo
La Asociación de Vecinos del Centro Histórico critica "la incompetencia de este Ayuntamiento".
En la mañana de ayer se produjo en la zona de San Mateo conocida como Rincón Malillo, el desprendimiento de una parte de un antiguo casco de bodega que estuvo a punto de sorprender a un operario de Urbaser que en ese momento se encontraba trabajando en la zona.
El suceso no fue a mayores pero según se denunció ayer desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico "es un ejemplo más de la incompetencia de este Ayuntamiento y su delegación de Urbanismo". Es más, el presidente de esta asociación, Alejandro González, se sorprendía ayer al conocer la respuesta ofrecida desde la propia delegación de urbanismo que excusaron la ausencia de uno de los técnicos "porque estaba muy ocupado".
Este incidente no es el primero que ocurre en ese mismo inmueble, un antiguo casco de bodega que ya a finales de 2014 sufrió un desprendimiento parecido debido a la enorme grieta que tiene en sus paredes. "Llevamos denunciando el estado en el que se encuentra este edificio desde hace años, porque tiene una higuera en su interior que está empujando el muro, pero ni caso. Además, debería tener vallas, como han puesto ahora, pero al poco tiempo de suceder el último derrumbe se las llevaron y no las han vuelto a poner hasta ahora".
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos desplazados ayer hasta el lugar del incidente reconocieron que "eso necesita un derribo parcial, no hay otra solución".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía