Jerez

Doce meses para apostar por el futuro

  • Cedown presenta en los Museos de la Atalaya su calendario social y celebra su veinte aniversario

Los Museos de la Atalaya volvieron a ser escenario de una de las citas más especiales del calendario. Precisamente este magnífico enclave de la ciudad sirvió para mostrar los próximos doce meses del almanaque de Cedown, una iniciativa que cada año reúne a la gran familia de la asociación, así como a muchos empresarios que patrocinan y colaboran en el proyecto, y a familias que no se pierden este evento por la integración. Una vez más, la presentación de este calendario solidario -a la que asistió la alcaldesa Mamen Sánchez- fue una fiesta en la que los niños fueron protagonistas y con la que además se celebró el 20 aniversario de la institución.

"La finalidad del calendario, además de contribuir a la financiación de nuestros programas educativos -sólo cuesta 3 euros-, es la de concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyar a las personas con Síndrome de Down. Queremos expresar que ese apoyo es, además de necesario, una causa de justicia social. Las personas con Síndrome de Down, al igual que todas las personas, se merecen una vida plena y en libertad, con oportunidades para desarrollarse en todos los ámbitos, desde el más intimo hasta el más público, y por qué no, participando del mercado laboral, alcanzando de esta forma una auténtica autonomía y una vida en libertad", declaró el presidente de la asociación, Javier Márquez.

"En las fotos que han podido ver -un trabajo desarrollado durante seis meses- está el camino que los niños y jóvenes de Cedown siguen para lograrlo. Es un camino largo, duro, que exige mucho trabajo y sacrificio por su parte, pero en el que tanto las familias como los profesionales de Cedown tienen puestas sus esperanzas, con la seguridad de que estamos en el camino para lograr un futuro mejor para ellos", subrayó Márquez, quien añadió que "merece la pena apostar, merece la pena apoyar esta causa. Son muchos los que ya lo hacen, como nuestros patrocinadores, que año tras año hacen posible este calendario y que sin ellos no sería posible. En nombre de todo el colectivo les doy las gracias una vez más, a los que llevan años con nosotros y a los nuevos".

El presidente de la asociación reconoció que "queremos que nuestro calendario esté presente en todo Jerez, para que de esta forma todos recuerden la extraordinaria labor que realizamos en favor de la libertad y la justicia social con las personas con Síndrome de Down. Es también un homenaje a los padres y madres que han luchado por sus hijos trabajando en la asociación". Márquez subrayó que están "muy orgullosos de lo conseguido en estos veinte años. Cedown comenzó con el trabajo de una decena de familias sin apenas medios, y hoy en día gestionamos un centro multidisciplinar para la atención integral de las personas con Síndrome de Down y sus familias". Actualmente, Cedown es centro de atención temprana concertado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y cuenta con la certificación de calidad con el aval de Bureau Veritas.

"Para alcanzar estas metas y obtener otras que están por venir trabajamos 72 familias, una decena de voluntarios y un equipo técnico formado por 11 profesionales. Todos somos importantes, pero sin el trabajo de nuestro equipo técnico no seríamos lo que somos hoy. Ellos han diseñado nuestros programas y defienden su éxito día a día con su trabajo. Enhorabuena y gracias por todo", remarcó el presidente durante su intervención. "Las personas con Síndrome de Down cuentan ya con el cariño y la simpatía de todos. Creo que es el momento de que también cuenten con su respeto y confianza. Solicito a los representantes del mundo empresarial aquí presentes una oportunidad para ellos, para que se incorporen al mundo laboral de forma efectiva", pidió Márquez.

Diario de Jerez, que colabora un año más con el proyecto, distribuirá el próximo domingo 13 de noviembre el calendario con el periódico de forma gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios