Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Domingo de primavera para San Antón

  • Miles de personas y cientos de animales participan en la tradicional fiesta en el González Hontoria

Este año no hubo niebla en el parque González Hontoria, algo que se había convertido, ya casi, en una tradición. En su lugar, el sol aportó calor y ganas de disfrutar de un día casi primaveral. Un regalo para la fiesta de San Antón, que recibió ayer la visita de miles de ciudadanos, acompañados muchos de ellos por sus mascotas.

La presente edición, organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas, en coordinación con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y el patrocinio de la firma Bricopinturas, ha contado con la presencia de más de 870 mascotas, y se entregaron 600 medallas y 400 trofeos.

El programa de la jornada comenzó con el pase del jurado, la posterior bendición de los animales a cargo del padre Francisco Fuego, y el desfile de todas las mascotas, que pasaron por el palco presidencial para recibir sus galardones correspondientes.

"Es una día en el que ya no sólo son protagonistas los animales, sino que también es para la familia. Intentamos ya no sólo conservar una fiesta centenaria, sino darle nuevas motivaciones al día de San Antón. Aprovechamos también este día para educar en valores y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de retirar los excrementos de la vía pública, porque la calle es de todos", comentó la alcaldesa, Pilar Sánchez, que presidió la jornada festiva junto a varios delegados municipales.

Como novedad este año, con una gran aceptación, se instaló un terrario donde se ubicaron los reptiles participantes en la fiesta, de la mano de la firma Exotic, entidad que se mostró satisfecha por la iniciativa, aunque subrayó su deseo de una carpa mayor para el próximo año.

El perro ratonero andaluz también ha contado en esta edición con un apartado especial, en el que han participado cerca de 40 animales. "En cuanto a cantidad y calidad ha sido un campeonato muy disputado, y la valoración desde el club es muy positiva", comentó el vicepresidente de la entidad que defiende esta raza, Bartolomé Benítez.

Los más pequeños, además de ver este día a algunos de sus animales favoritos, también pudieron exprimir de la jornada horas de juego en las diversas atracciones instaladas, o en el certamen de pintura 'Dibuja tu mascota', patrocinado por Bricopinturas.

Asimismo, la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad informó a los ciudadanos sobre la importancia de tener animales en casa y las obligaciones legales que esto conlleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios