Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Estella crea una coordinadora para exigir que se terminen las obras de la carretera A-2003

  • Colectivos dicen que se han producido varios accidentes debido al abandono de uno de los tramos

Colectivos de Estella del Marqués han constituido una coordinadora para reivindicar que se terminen las obras de la carretera A-2003, concretamente desde la rotonda número 6 de la Ronda Este hasta el parque de las Aguilillas. Esta semana se celebró en el salón del centro cultural de Estella una asamblea con la asistencia de más de cuarenta personas, representantes de colectivos y de la entidad local autónoma, en la que se analizó "la situación de abandono de los aproximadamente dos kilómetros que faltan para que se termine la A-2003 en su último tramo de penetración a la ciudad y donde se han producido más de 17 accidentes en los últimos años". Según la coordinadora, la semana pasada una mujer se salió de la calzada y su vehículo dio varias vueltas, aunque afortunadamente ella salió ilesa y el pasado año se salió el autobús urbano de Estella Nº 7 "y no se volcó de casualidad".

La coordinadora afirma que todos estos accidentes son consecuencia "de la ausencia de señalización horizontal en la calzada, el abandono de mantenimiento de las cunetas y ausencia de arcén. En el tramo de Estella hay tres cruces muy peligrosos: las dos salidas y entradas a la entidad y el cruce de la carretera del circuito".

Durante la asamblea se dio una amplia información de todas las gestiones que se han realizado por parte de los distintos colectivos, desde la participación de la asociación de mujeres en la Plataforma de la Barca a los múltiples acuerdos adoptados por la Junta Vecinal de la ELA de Estella reivindicando el arreglo, reparación, y la terminación de la A-2003 en su acceso a la ciudad, "sin que por parte de la Administración, tanto Junta como Ayuntamiento de Jerez, se haya dado respuesta alguna al citado problema".

Tras las numerosas intervenciones se llegó a la conclusión de crear una coordinadora en Estella, en la que estén representados todos los colectivos, instituciones y personas que a nivel particular así lo deseen, "para trabajar en la coordinación de cuantas acciones sean necesarias para plantear ante la administración la necesidad urgente de acometer estas obras".

La coordinadora está integrada por los representantes de la Junta Vecinal de la ELA de Estella, José Manuel Pérez (PP), Javier Lezama (PSOE), Dolores Flor (PA), Inma Vega, Antonia Saborido, Eulalia Becerra, por la Asociación de Mujeres 'La Orquídea', Antonio Vega, de la asociación de vecinos 'El Progreso', Pedro Alemán, por UGT, Verónica Parra, Luis Manuel Borrego y Lorenzo Hinojosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios