Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Estella denuncia inundaciones por los "precarios servicios" que da Jerez

  • El alcalde dice que la zona del campo de fútbol se ha convertido en "un lago" y lamenta la "marginación" a la que están sometidos desde el Ayuntamiento matriz

El Ayuntamiento de Estella hizo público ayer un comunicado para denunciar que el campo de fútbol de la pedanía se encuentra completamente inundado, tanto que su aspecto ahora "es más bien el de un lago". Así, y con la intención de que los delegados municipales "responsables de esta pésima situación la conozcan de primera mano", el alcalde de Estella, Blas Moreno, presentó ayer en el registro municipal escritos acompañados de fotografías ilustrativas de la denuncia.

Pese a que el estado actual de las instalaciones se debe a las últimas lluvias de esta semana, desde el consistorio de Estella critican que "llevamos años solicitando al Ayuntamiento matriz y a otras administraciones la ejecución de un campo de césped y de una calle para evitar esta situación, pero se nos ha negado en las sucesivas convocatorias".

Desgraciadamente, señalan que tampoco es la primera vez que solicitan un encuentro al Gobierno Municipal para abordar éste y otros problemas. De hecho, apuntan que ya el pasado 13 de noviembre de 2007, "en la primera y única reunión que tuvimos con la alcaldesa, le preguntamos qué iba a pasar con las obras de Planes Provinciales del año 2005, las cuales no se ejecutaron y que daría solución al grave problema de la calle anexa al polideportivo". Se trata de un problema crónica, ya que según denuncia el alcaldesa esta vía "es intransitable durante todo el año, ya que es un barrizal permanente. Sin embargo, hasta el momento el Ayuntamiento no ha hecho nada". Al mismo tiempo, Moreno señala que también en esa misma reunión "le solicitamos dos equipamientos básicos para nuestra pedanía: la piscina municipal y el campo de césped".

Así las cosas, el alcalde pedáneo denuncia que "los vecinos de Estella no nos merecemos este abandono, ni tampoco que los servicios que se nos prestan sean tan deficitarios y precarios. ¿Por qué tanta marginación? ¿Es que los jóvenes de Estella no tienen derecho a practicar deporte en unas instalaciones dignas?". Por último, Blas Moreno expresa su deseo de que "este año sí se nos concedan las subvenciones requeridas para la construcción de un campo de césped artificial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios