Jerez

FTEJerez podrá impartir formación de piloto de tripulación múltiple para Aer Lingus

Cadetes de Aer Lingus formados en Flight Training Europe, en el aeropuerto.

Cadetes de Aer Lingus formados en Flight Training Europe, en el aeropuerto.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha autorizado a FTEJerez para impartir formación de piloto de tripulación múltiple (MPL) para la aerolínea irlandesa Aer Lingus. Esta nueva aprobación se une a las dos recientemente otorgadas para realizar formación MPL para las aerolíneas BaCityFlyer y Flybe, ambas con centro de operaciones en el Reino Unido. El programa MPL incluye cuatro fases: inicial (habilidades básicas de vuelo como piloto solo), básica (introducción a las operaciones de tripulación múltiple y vuelo instrumental), intermedia (aplicación de la operación de tripulación múltiple en aeronave polimotor) y avanzada (habilitación de tipo).

El programa será llevado a cabo en su totalidad por FTEJerez bajo la supervisión de AESA, desarrollándose las fases 1 a 3 del programa en su campus en Jerez y la fase 4 en Irlanda. Una vez emitida la licencia MPL será la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) la que supervisará la formación en línea que llevará a cabo la aerolínea.

Según el CEO de FTEJerez, Óscar Sordo, "Aer Lingus mantiene una estrecha y cercana colaboración con FTEJerez desde hace más de 15 años, habiendo confiado en nosotros la formación en exclusiva de sus tripulaciones de baja experiencia. Esta aprobación es un hito en nuestra relación, fruto del trabajo en equipo entre ambas organizaciones. Estoy seguro de que los estudiantes que se gradúen bajo el programa MPL se beneficiarán de las ventajas que ofrece este programa de formación, facilitándoles su transición como piloto a la operativa de Aer Lingus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios