Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Obituario

Fallece Isabel Puerto, viuda de José Estévez

  • El sepelio tendrá lugar hoy en la Basílica de La Merced a las diez y media de la mañana

Isabel Puerto Cabrera, viuda del recordado bodeguero José Estévez de los Reyes, falleció ayer en Jerez apenas dos meses después de caer enferma. La fallecida, que hubiera cumplido 83 años el próximo 17 de septiembre, era hija de Juan Puerto Aragón, quien ejerciera la presidencia del Consejo Regulador, así como de la Cámara de Comercio de Jerez y la dirección del Banco de España cuando éste radicaba en la céntrica Alameda del Banco. Se crió en el seno de una extensísima familia, la de los Puerto, compuesta por nada menos que diez hermanos y vivió su infancia y adolescencia en el barrio de Picadueñas.

Isabel Puerto, que tenía tratamiento de excelentísima señora, fue una mujer dedicada por entero a su extensa familia, compuesta por siete hijos, tres de ellos mujeres (Maribel, Silvia y María Jesús) y cuatro hombres (José Ramón, Carlos, Javier y Jaime) si bien siempre estuvo muy pendiente del legado familiar "con la generosidad callada que de siempre la caracterizó", destacaba ayer a este medio su hijo Jaime. No en vano era la propietaria del 70% de las Bodegas Real Tesoro que ahora gestionan sus hijos. El óbito de Isabel Puerto se produce 10 años y seis meses después del de José Estévez.

El sepelio tendrá lugar hoy, a las diez y media de la mañana, en la basílica de la Merced, la iglesia en torno a la cual giró su vida pues allí se bautizó y contrajo matrimonio. Además, era hermana mayor honoraria de la Hermandad del Transporte, que allí radica y procesiona el Domingo de Ramos.

"Ella -dijo su hijo Jaime ayer- hacía bueno y grande el dicho de que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer". Diario de Jerez y el Grupo Joly se unen al dolor de la familia por tan sentida pérdida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios