Jerez

Fallece con 59 años la diseñadora de trajes de flamenca Faly Cornejo

  • Fue la persona encargada de encarnar al rey Gaspar en las últimas Navidades

La diseñadora de trajes de flamenca jerezana Faly Cornejo falleció ayer tras una larga enfermedad. Como se recordará, la propietaria del establecimiento De la Feria al Rocío encarnó al Rey Gaspar en la Cabalgata de Reyes Magos que recorrió la ciudad el pasado 5 de enero, en reconocimiento a sus méritos personales y profesionales.

Pionera en trabajar el traje de flamenca de manera artesanal en la ciudad y en comercializarlos a través de Internet, lo que demuestra el carácter innovador, moderno y avanzado de esta empresaria jerezana, Faly Cornejo era una mujer autodidacta que llevaba regentando su taller de costura flamenca desde hace veinte años.

Junto al economista Juan Salido Freyre y al doctor Mauricio Geara, presidente de la ONG Solidaridad Jerezana (Soje), formó la terna que encarnó a los Reyes Magos de Oriente en la pasada cabalgata. Entonces, la alcaldesa Pilar Sánchez definió a la diseñadora como "una mujer extraordinaria, solidaria que ha participado en numerosos desfiles a beneficio de un buen número de ONGs de la ciudad". Ayer, Pilar Sánchez, mostró su consternación por la muerte de Faly Cornejo y recordó la extraordinaria figura de esta mujer, pionera en el mundo empresarial de la ciudad.

Faly Cornejo participó en numerosos eventos y pasarelas con modelos de conocido renombre como Blanca Romero, Mabel Lozano, Rocío Carrasco o Mar Flores. Ha sido diseñadora igualmente del vestuario de las compañías del bailaor jerezano Antonio El Pipa, María del Mar Moreno y el de la bailaora María José Franco, así como el del coro rociero Raya Real.

Pero Faly Cornejo será recordada también por su faceta más humana y su colaboración en numerosos eventos benéficos organizados por entidades como la Asociación de padres de Niños con Síndrome de Down (Aspanido), la Asociación de Esclerosis Múltiple o la Hermandad del Rocío de Jerez . También fue promotora de la Velada del Mantón, promocionando en la ciudad uso del tradicional mantón de Manila, y de la Pasarela Flamenca, en la que cada año presentaba su colección.

Recientemente, el diseñador Toni Benítez le hizo entrega en Sevilla del premio a la Trayectoria Profesional más prolífica. Hasta el último momento, Faly Cornejo ha trabajado al frente de su taller con la ilusión de una principiante, derrochando creatividad, originalidad, frescura, innovación y sobre todo, arte.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad de Jerez ha expresado su más sentido pésame a los familiares y amigos de la diseñadora.

Faly Cornejo Fernández, de 59 años, estaba casada con Juan Miguel Beato Delgado y tenía dos hijas, Blanca y Macarena, además de su nieto Fernando.

Las exequias por el eterno descanso de su alma se celebrarán en el convento de los padres Capuchinos a las cinco y media de esta tarde, donde llegará el cadáver desde el Tanatorio y posteriormente sus restos mortales serán trasladados al cementerio de Nuestra Señora de La Merced.

Cuando Faly Cornejo desempeñó el papel del rey Gaspar durante las pasadas Navidades ya se encontraba enferma, lo que no impidió que desempeñara con la máxima ilusión y empeño las tareas de este cargo.

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la pasarela flamenca que se celebró el pasado mes de febrero en La Atalaya, donde precisamente se le rindió un homenaje por su trayectoria profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios