Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Federico Mayo rechaza la nueva oferta de transporte urbano

  • Mantienen su manifestación de protesta para hoy, al igual que los comerciantes de Porvera, que cerrarán sus negocios al mediodía, al paso de su propia convocatoria

La asociación de vecinos de Federico Mayo desmintieron ayer que las últimas modificaciones en las líneas de autobuses de la zona Sur sean fruto de un acuerdo entre los integrantes de este colectivo y la delegación de Movilidad, tal como informaron esta semana desde el Ayuntamiento. De hecho, el presidente vecinal Julio Morello asegura que "la línea que me propusieron como responsable de la asociación, que representa a la mayoría de los residentes en esta barriada, eran una mera chapuza y perjudicaba más que beneficiar a los afectados".

Al mismo tiempo, desde la junta directiva recalcan que "todas las decisiones que se toman en un problema tan grave como éste las toma la asamblea de socios y afectados, donde ya se decidió que continuásemos con las protestas hasta que las líneas que teníamos antes las volviesen a poner de nuevo".

En último lugar, Julio Morello explica en un comunicado que las declaraciones realizadas desde el Ayuntamiento "entendemos que son una maniobra más de nuestro Ayuntamiento para así desestabilizar la red de asociaciones de vecinos que no creen las bonitas palabras que utilizan para engañar al ciudadano y después no cumplir". Así las cosas, subrayan que están dispuestos "a llegar hasta el final" y recuerdan que sigue en pie la propuesta de movilización para hoy día 13 de febrero a las 17'30 horas. Una nueva protesta a para la que han convocado a todos los afectados de esta barriada y los alrededores.

Por otra parte, la asociación de comerciantes de Porvera, 'Porvera Viva', celebró anoche una nueva asamblea para perfilar los últimos detalles de la manifestación que partirá hoy de dicha calle hacia el Consistorio, en protesta por la incidencia negativa que el carril bus estaría teniendo sobre sus negocios.

Por cierto, después de que el Ayuntamiento notificara ayer la disposición de la alcaldesa a reunirse con los comerciantes el martes, algunos de los asociados se mostraron a favor de suspender o aplazar dicha manifestación para escuchar primero a la alcaldesa. Finalmente, los comerciantes votaron y decidieron mayoritariamente seguir adelante con la manifestación y realizar un pequeño cierre de sus negocios el tiempo de paso de la manifestación. 'Porvera Viva' tiene intención también de presentar a la alcaldesa las firmas -más de 4.000- que han recogido a favor de su planteamiento sobre el futuro de esta emblemática calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios