Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sector bodeguero

Fin a la huelga de la Vid

  • Los sindicatos y la patronal alcanzaron esta madrugada un preacuerdo sobre el XXV Convenio de la Vid que será firmado el próximo miércoles cuando lo ratifiquen las asambleas de los trabajadores y Fedejerez.

Los trabajadores de la Vid y la patronal Fedejerez alcanzaron esta madrugada un preacuerdo durante la negociación del XXV Convenio de la Vid en una asamblea que se extendió hasta las 05:00 horas de este sábado, aproximadamente, en la sede del servicio de mediación en la Alameda Cristina.

Este principio de acuerdo deberá ser ratificado por Fedejerez y los trabajadores en sus respectivas asambleas, la de estos últimos podría celebrarse este mismo lunes, según fuentes sindicales. Una vez sea aprobado por ambas partes en dichas reuniones, el nuevo convenio podría firmarse el miércoles 2 de noviembre.

La resolución del conflicto llega tras diez jornadas de paro  y gracias al esfuerzo demostrado por ambas partes, especialmente durante los dos últimos días y con la mediación de los técnicos del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) "quedándose hasta altas horas de la madrugada mostrando su disposición a negociar y su flexibilidad para ceder hasta hallar un punto de encuentro".

La huelga de la Vid arrancó el pasado miércoles 19 de octubre en el marco de la negociación del XXV Convenio y supuso la paralización total de la producción en las firmas bodegueras del Marco de Jerez porque, entre otras reivindicaciones, los trabajadores solicitaban la no supresión del plus de antigüedad y el censo de eventuales, lo que conllevaría una pérdida de poder adquisitivo para los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios