Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos llevará al pleno la revisión de las vallas del carril bici

Ganemos Jerez llevará a pleno una petición para la revisión de las vallas que delimitan el carril bici en Jerez. A través de una nota, la agrupación de electores señaló que "desde la implantación del carril bici en Jerez los ciclistas han denunciado el riesgo que supone el estado en el que se encuentran los separadores viales colocados en bastantes tramos del mismo. El anclaje de las vallas de hierro es manifiestamente mejorable, ya que los cuatro tornillos que lo sujetan se aflojan con facilidad, creando un palpable peligro para las personas que usan el carril. Por desgracia, los desperfectos ocasionados tardan en ser reparados o simplemente no se reparan".

"La experiencia de otras ciudades como Barcelona, Zaragoza o Córdoba, por citar algunos ejemplos, se acerca a medidas más amables y seguras para los ciclistas, al usar separadores fabricados con materiales reciclados, blandos y sin aristas, como por ejemplo el caucho", explica la nota, que asegura: "Pilonas o separadores modulares son algunos ejemplos de soluciones que se podrían aplicar en nuestro carril bici, soluciones que no por novedosas implican un aumento de costes".

"Si queremos una ciudad sana y sostenible debemos tener en cuenta estas pequeñas actuaciones municipales, como son el mantenimiento y la seguridad del carril bici", apuntó a través de la nota Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez.

Por otra parte, cabe destacar que dentro del plan de próximas actuaciones del gobierno municipal en el ámbito de la Movilidad se tendrá muy en cuenta al colectivo ciclista. Así, se realizará un homenaje a la memoria de los ciclistas fallecidos en las carreteras en la próxima Semana Europea de Movilidad que se llevará a cabo entre los días 16 y 22 de septiembre de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios