Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Gran respaldo a la jornada sobre el plan local de vivienda

  • Fernández Ortega destaca que la iniciativa favorecerá a más de 50.000 personas

Un total de 187 personas, ligadas de uno u otro modo al sector de la construcción e inmobiliario, asistió ayer a la jornada sobre el Plan local de vivienda que se celebró en el Hotel Jerez. El delegado de ese área e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, se felicitó del gran respaldo social a la iniciativa y señaló en un comunicado de prensa que el Plan "es pionero en Andalucía y su objetivo es satisfacer las necesidades de los jerezanos y de las jerezanas en relación a este bien, que es un derecho constitucional". De los 187 participantes sobresale el dato de que 51 de ellos son arquitectos, 25 promotores públicos, 46 cooperativas y promotores privados, así como 22 miembros de entidades empresariales y sociales. Diez representantes de entidades financieras acudieron también a este encuentro interprofesional.

En su exposición, Antonio Fernández Ortega, definió al Plan como "un instrumento técnico que, partiendo del análisis de la situación de la vivienda en un ámbito territorial determinado y de las condiciones de contexto, define las estrategias, y concreta las actuaciones a promover o a desarrollar desde el Gobierno Local, en relación al suelo y al techo residencial, tanto existente como de nueva creación".

Asimismo, estimó que la iniciativa beneficiará a unos 51.000 jerezanos y jerezanas, "de los cuales aproximadamente 37.000 se beneficiarán directamente de la creación de vivienda protegida". Las actuaciones del Plan giran sobre la generación de vivienda protegida, la promoción del acceso al alquiler, la mejora de las condiciones del parque actual de vivienda, y la potenciación de los servicios de la Empresa Municipal de la Vivienda.

Por último, el delegado de Vivienda concluyó diciendo que "merece la atención, resaltar el importante impulso económico que tanto la construcción de las 14.000 viviendas programadas, como las obras de rehabilitación previstas, vendrán a suponer a la ciudad una cantidad cercana a los 950 millones de euros, lo cual, sin duda, contribuirá a seguir manteniendo la actividad y el empleo en el sector de la construcción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios