Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Gran acogida del segundo Plan de Accesibilidad para discapacitados

El ciclo de actos celebrados en torno al día Mundial de la Discapacidad tuvo ayer una cita importante en la sede de la ONCE con la presentación del segundo Plan Municipal de Accesibilidad. La delegada de Desarrollo Rural, María del Carmen Martínez, acompañada por el director general de Bienestar Social y del Mayor, José Manuel Jiménez, fueron los representantes del Ayuntamiento. "Las líneas fundamentales de todo lo que concierne a la discapacidad es lo que se estudia en el Plan. Cuestiones como la accesibilidad, el transporte, la movilidad, las barreras arquitectónicas y urbanísticas, son algunos puntos que se tratan. Además hay una medida que para el equipo de gobierno es las más interesante, y consiste en que nada se va a hacer sin el movimiento social", declaró el director general de Bienestar.

Por su parte, Martínez en la presentación del Plan destacó que "tenemos derecho a vivir en igualdad de oportunidades. Hay que seguir dando respuestas válidas a las nuevas necesidades. Seguir innovando porque detrás de cada actividad existen rostros de personas". Dentro de las líneas generales del nuevo documento destaca la unificación de intervenciones de la vía pública. "La delegación de Urbanismo e Infraestructura van a consensuar esfuerzos para intentar que poco a poco desaparezcan las barreras", apuntó la delegada, quien señaló que "el primer punto del Plan es 'Nada para las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad'. Los grandes proyectos sobre accesibilidad serán sometidos a una comisión de las asociaciones".

'Capaces' es el título de la campaña que se difundirá a través de cartelería, televisión y radio, con el objetivo de superar las barreras. El director territorial de la ONCE en Jerez, Ramón Sambruno, destacó que "queremos mostrar las dificultades con las que nos encontramos con las barreras pero también, de manera significativa, las capacidades".

Uno de los momentos más esperados fue la presentación de la campaña audiovisual. Tras el visionado de los spots, los protagonistas subieron al escenario para 'destapar' la cartelería y recibir una placa conmemorativa. 'Di- capacidad' fue el lema por el que muchos de los asistentes aplaudieron. Con este proyecto se abre una nueva vía de comunicación entre el gobierno y las asociaciones. El broche final lo puso la actuación de 25 niños de Afanas y Aspanido, que interpretaron una obra que tuvo como respuesta una de las mayores ovaciones de la jornada. Con el taller, organizado por Senda, se quiso reflejar la historia de una francesa que llegaba a Jerez, teniendo el primer contacto con una persona discapacitada. La imagen de sus manos blancas dejó patente que la integración es posible y necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios