Jerez

Guadalcacín, la primera ELA que tendrá secretario-interventor propio

  • La entidad local solicitó esta posibilidad a  la Consejería de Presidencia y Administración Local, que le ha dado el visto bueno.

Guadalcacín será la primera de las entidades locales de Jerez en contar con un secretario-interventor propio y se desliga así del proceso de tramitación en este sentido que hasta ahora todavía realiza el Ayuntamiento de Jerez.

La entidad local, que ha consignado en el presupuesto de este año una partida económica para este nuevo puesto, había solicitado la autorización a la Consejería de Presidencia y Administración Local quien, el pasado 5 de junio transmitió a la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, su decisión favorable, en virtud de los artículos 118 y 129 de la Ley 5/2010 de Ley de Autonomía de Andalucía, la Ley 27/2013 de 27 de diciembre de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y del Decreto 1732/1994 de 29 de julio sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional.

La alcaldesa de Guadalcacín explicó que “hemos justificado la necesidad, según obliga la Ley, tenemos nuestro presupuesto del año aprobado y en vigor, cosa que no muchas administraciones tienen en la actualidad, y posibilidad para asumir la carga de esta plaza de funcionario que hemos incluido en la actual RPT haciendo un gran esfuerzo”. “Realmente”, añadió , “lo necesitamos para lograr una gestión diaria más eficaz y ágil y facilitar la tramitación en el día a día. En ese sentido, la Consejería de Presidencia y Administración Local ha tenido en cuenta todas estas circunstancias, nos ha puesto por delante una serie de requisitos legales que cumplimos y, por lo tanto, nos ha dado el visto bueno para contar en breve con este servicio”.La decisión, que fue comunicada al resto de los vocales en la junta vecinal que se celebró el pasado viernes, servirá para, según indicó Mendoza, “seguir avanzando en calidad y en eficacia en nuestra gestión como administración más cercana a nuestros vecinos y vecinas y mejorar los plazos en el pago a proveedores, entre otras cosas”. Mendoza espera que el funcionario que se designe pueda estar realizando su labor en Guadalcacín a lo largo de este próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios