La Guita acoge la LII Investidura del Serenísimo Capítulo del Vino

  • La emblemática bodega de La Guita en Sanlúcar acogió ayer la especial ceremonia

Los investidos como nueva Dama y nuevos Caballeros del Serenísimo Capítulo del Vino, en la Bodega de La Guita. Los investidos como nueva Dama y nuevos Caballeros del Serenísimo Capítulo del Vino, en la Bodega de La Guita.

Los investidos como nueva Dama y nuevos Caballeros del Serenísimo Capítulo del Vino, en la Bodega de La Guita.

La emblemática bodega de La Guita de la calle Misericordia acogió ayer sábado la ceremonia de la LII Investidura del Serenísimo Capítulo del Vino, en la primera vez que, en sus 52 años, de historia este honorable acto se celebra en la cuna de la manzanilla, Sanlúcar de Barrameda.

En un marco incomparable entre botas de La Guita, el Serenísimo Capítulo del Vino, tras el pregón ofrecido por el reconocido humorista y caricaturista Don Óscar Nebreda, ha reconocido a su nueva Dama Doña Angélica Jódar y a sus nuevos Caballeros entre los que se encuentran: Don Álvaro Domecq, Don José Luis Gutiérrez, Don Jesús Navarro, Don Javier Bohórquez, el propio pregonero Don Óscar Nebreda, Don Eduardo Ojeda y Don José Ramón Estévez, quien además fue nombrado primer embajador de los vinos de Andalucía.

Fundada hace 52 años, es la asociación más antigua de España en esta categoría

Estas personalidades han sido investidas por el Presidente del Serenísimo Capítulo del Vino, Don Iván Galofré, recibiendo de sus manos la capa y la medalla de la cofradía decana de amantes del vino en España, realizando juramento, así como haciendo el brindis y firmando en el libro que los reconoce como nuevos Caballeros del Serenísimo Capítulo del Vino.

Fundado en Barcelona hace 52 años, con el deseo y la ilusión de dignificar el vino. Se reunió a personalidades del periodismo, a las que se unieron empresarios del sector vinícola. De estos contactos y reuniones surgió su nombre, Serenísimo Capítulo del Vino. Sin estar vinculada a ninguna Denominación de Origen, es la asociación más antigua de España en esta categoría. Su última visita a la provincia de Cádiz fue a Jerez, en noviembre de 1968 en la IV Investidura de Damas y Caballeros. En esa ocasión el literato Don José María Pemán fue el encargo de disertar el pregón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios