Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Universidad Comienza la Feria de Empleo en el palacio de exposiciones

Ifeca es desde ayer lugar donde buscar trabajo

  • La Feria de Empleo da cita hasta hoy a más de treinta empresas y a cientos de jóvenes que buscan ya su futuro laboral · Hay además conferencias y talleres

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y la alcaldesa Pilar Sánchez inauguraron ayer la Feria de Empleo que, en su cuarta edición, se celebra en Jerez, concretamente en el palacio de exposiciones de Ifeca. Hasta hoy se darán cita más de treinta empresas y cientos de estudiantes. Sales destacó la importancia de esta actividad señalando que "este es un foro que era obligatorio realizar. Esta es la cuarta edición, ya que existía un precedente en la Universidad de Cádiz hace ya bastantes años pero nos decidimos hace cinco a montar la primera Feria de Empleo continuada con la presencia de grandes, medianas y pequeñas empresas. Tenemos representación de todos a través de la Confederación de Empresarios de la Provincia y de las grandes empresas que, de alguna manera, o colaboran poniendo su stand y su personal cualificado para dar a conocer qué es lo que demanda la empresa de los titulados y para tener un acercamiento a la comunidad universitaria".

El rector insistió en que "para nosotros es un punto de encuentro impresionante, con el objetivo claro de que estudiantes y egresados se acerquen a ver qué es lo que ofrecen, cómo hacen los procesos de selección y qué es lo que tienen ellos que profundizar o que decir en una entrevista. Por eso hemos organizado los talleres formativos. Hay siete grandes empresas de amplios sectores de actividad industrial que están trabajando en los talleres. Además, hay una gran cantidad de stands de todas y cada una de las actividades".

Sales señaló asimismo que "a la Universidad nos viene muy bien también para tomar contacto con ellos, porque a ese elevado número de alumnos de prácticas en empresas que tenemos, ahora tenemos la necesidad de tener, a partir del año próximo, del orden de 50.000 prácticas de empresas en Andalucía, y eso no sé si somos capaces en Andalucía todavía de poderlo desarrollar. Desde luego, es necesario que al menos un tercio de la formación de nuestros alumnos se haga en la práctica habitual diario de las empresas, en todos los sectores y en todas las carreras, ya sea en la Administración o en el sector privado, así que para nosotros es una oportunidad muy grande no sólo de acercar el empleo no sólo a los demandantes de trabajo sino también acercar la Universidad a los empresarios y viceversa, saber cuáles son las necesidades de los conocimientos que ellos están demandando, para nosotros es algo obligado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios