Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Irene García: "Interpretan como división lo que es suma de talentos"

  • El PSOE celebra su primera ejecutiva tras la elección de Mamen Sánchez como secretaria

Un momento de la primera ejecutiva, celebrada ayer en el PSOE.

Un momento de la primera ejecutiva, celebrada ayer en el PSOE. / pascual

"Mucho trabajo por delante. Organizándonos, coordinándonos, con mucho trabajo y mucha ilusión". Con estas palabras resumió ayer Mamen Sánchez en su perfil de Facebook la celebración de la primera ejecutiva local tras su elección como nueva secretaria general del PSOE en Jerez. La también alcaldesa aseguró, en declaraciones a este medio, que durante la celebración del encuentro había encontrado "a la gente con muchas ganas. Hemos estado organizando, no sólo el trabajo de esta semana, sino una serie de actuaciones que tenemos que empezar teniendo un reglamento de funcionamiento interno". Sánchez detalló que " una vez que se nos traspase todo lo que es tema de cuentas, etc., haremos un balance, un inventario... todo lo que significa un traspaso de poder". Igualmente, "esta semana ya nos hemos puesto tarea en la secretaría con actuaciones y eventos que hay en la ciudad". Por último, destacó que, desde la nueva la ejecutiva, se va a trabajar con "transparencia" y, por ello, "hemos empezado ya a actuar y vamos a hacer como en el Ayuntamiento una mesa del gasto para que cualquier gasto que se produzca en el partido se pase también por la mesa". En definitiva, "estamos organizándonos mucho y estos días habrá encuentros de secretarías con secretarías para coordinar y establecer bien las funciones de cada uno".

La secretaria provincial del PSOE, Irene García, también se refirió ayer en Jerez a los cambios en la ejecutiva local. Ante las preguntas de los periodistas sobre la manifiesta división interna en el PSOE de la ciudad, García negó dicho conflicto. En presencia de Mamen Sánchez y de Isabel Armario, que también aspiró a la secretaría de Jerez la semana pasada, Irene García aseguró que "lo que falta es un ejercicio de democracia interna en todos los partidos". Por ello criticó que "el PP está acostumbrado a nombrar a dedo a sus candidatos" y lamentó también que en Podemos -aunque no nombró a la formación- "llegaron en círculo y han acabado en triángulos porque, al final, es el mismo el que nombra a todos los candidatos". Por ello, argumentó que "puedo llegar a entender que cuando hay más de un aspirante a una responsabilidad orgánica algunos lo interpreten como una división y yo creo que no, que es una suma de esfuerzos y de talentos".

La secretaria provincial aseguró que en Jerez "afortunadamente ha habido un debate sereno y de distintos proyectos que se suman, donde hay muchísimas similitudes y todos los compañeros están en la obligación de contar con el mejor capital que tiene el PSOE, que son sus militantes". Por ello, reiteró que "no traslado ninguna imagen de división, sino muy al contrario, de sumas de talento". En este sentido, insistió en que "corresponde a todas las direcciones locales lo que me correspondió a mí hace 5 años. Yo gané el congreso provincial hace 5 años por 46 votos y había una agrupación provincial totalmente dividida y en el último congreso se ganó por cerca del 90%". "¿Qué hizo la dirección? Sumar y generar complicidades y, sobre todo, contar con todos. La ciudad, la provincia y el PSOE lo que necesitan fundamentalmente es mucha gente con ganas de trabajar y de transformar esta ciudad como lo está haciendo el Ayuntamiento y la alcaldesa", concluyó ayer Irene García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios