congreso local del psoe | se presenta la primera candidatura a ocupar la secretaría del partido

Isabel Armario da el paso...

  • La diputada provincial presenta su candidatura a liderar el PSOE jerezano invitando a la alcaldesa a que se sume a su lista

  • Recibe el apoyo explícito de la cúpula del PSOE local

Armario, en la sede local del PSOE durante su intervención

Armario, en la sede local del PSOE durante su intervención / Manuel Aranda

Pasaban las nueve y media de la noche del pasado domingo cuando en las redacciones de los medios de comunicación locales se recibía un correo electrónico de Isabel Armario anunciando que comparecería públicamente a la mañana siguiente en la sede del PSOE. Las alarmas saltaban pues todo apuntaba a que la diputada provincial de Bienestar Social y concejala jerezana iba a confirmar su candidatura a dirigir el PSOE local; sin embargo, a esa hora no pudo ratificarse esa intención ya que tanto la convocante como su entorno se escudó en que hablaría de "temas de actualidad". A las diez y seis minutos de la mañana de ayer despejaba las pocas dudas que existían: "Presento mi candidatura a la secretaría general del PSOE de Jerez".

En su comparecencia, estuvo acompañada por un grupo de militantes, entre los que se encontraban anteriores concejales socialistas como Francisco Lebrero o Irene Canca, o el gerente de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas, entre otros. Armario cuenta, como era previsible, con el apoyo de las dos principales responsables del partido a día de hoy, Miriam Alconchel (secretaria general) y Ainhoa Gil (secretaria de organización). La primera no pudo acudir a la comparecencia ya que en ese momento viajaba a Madrid por su condición de diputada en el Congreso aunque en las redes sociales expresó su respaldo con un "suerte compañera"; la segunda sí estuvo en la presentación y se fotografió junto al resto de militantes que acudieron a apoyar a la candidata.

La candidata a la secretaría local aboga por un PSOE "unido y fuerte"

Poco después de anunciar sus intenciones, Armario lanzaba el órdago y ofrecía públicamente a la alcaldesa, Mamen Sánchez, -que previsiblemente le disputará el puesto de secretaria en el congreso local, aunque aún no ha confirmado públicamente que lo hará- formar parte de la lista que propondrá al congreso local, una cita que aún no tiene fecha. "Le tiendo la mano a la alcaldesa para que forme parte de este proyecto; tenemos que aunar esfuerzo y trabajar para hacer un PSOE fuerte", dijo. Acto seguido, reincidió: "Un partido como el de Jerez y una ciudad como la nuestra, donde actualmente gobernamos, necesita de un PSOE fuerte y cohesionado".

La candidata no desveló quienes le acompañarán en la lista que presentará al congreso local. Hay que tener en cuenta que en el cónclave jerezano, tal y como establecen sus estatutos, se debe presentar una candidatura cerrada que es la que votan los asistentes -el censo ronda los 420 militantes-. Eso sí, aseguró que sus integrantes son "compañeros socialistas que estamos unidos por unos mismos ideales, todos coincidimos en este proyecto común, en la visión de futuro, en el modelo de partido y en la forma de afrontar desde el PSOE lo mejor para Jerez".

La diputada provincial afirmó que se presenta "con ilusión, con ganas y con fuerza para afrontar esta apasionante aventura que es liderar el PSOE de Jerez". Por ello, aseguró que la "unidad del partido" es uno de los "objetivos" que se ha marcado en el caso de que resulte ganadora del proceso interno que inicia la formación. Para ello, apostó por "reforzar y consolidar el gobierno de Jerez, la unidad del partido, hacer del PSOE un partido útil para la ciudadanía, más vivo, dinámico y con las puertas abiertas".

Nacida en Jerez en 1985, Isabel Armario se afilió al PSOE en 2005. En los últimos años ha ocupado diversos cargos en la ejecutiva regional y provincial -actualmente es miembro del comité director del PSOE andaluz-. Como responsabilidad institucional, es diputada provincial de Bienestar Social y, aunque tiene la portavocía del grupo socialista en el Ayuntamiento, no cuenta con competencias en el ejecutivo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios