Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Izquierda Unida tilda de "dramática" la última escalada del paro en Jerez

  • Del Valle: "Es inaudito que el PTA no funcione por falta de luz con 22.000 parados"

El concejal de Izquierda Unida, Joaquín del Valle calificó ayer de "dramática" la nueva escalada del paro en Jerez, una subida que provoca que se padezcan en la ciudad situaciones tan extrañas como que las empresas del Parque Tecnológico no puedan ponerse a trabajar "porque les falta energía eléctrica", todo ello "en una ciudad con más de 22.000 desempleados". Para Del Valle, no es de recibo que "Jerez siga sin modelo de desarrollo económico específico y que todo se esté fiando a proyectos que no se concretarán hasta dentro de unos años", así como que "proyectos como el PTA, que sí podrían ser una realidad, permanezcan a día de hoy con poca definición y con graves problemas de infraestructuras. Prueba de ello -reiteró- es la falta de energía eléctrica que sufren las empresas que se han instalado en el parque".

El concejal de Izquierda Unida recordó ayer que "un mes más el acuerdo de concertación social no ha conseguido sacar nada en claro y ni siquiera es capaz de poner en marcha, con la celeridad que esta situación requiere, cuestiones como la ventanilla única para agilizar los trámites burocráticos. Una demanda que los empresarios mantienen desde hace años".

Asimismo, Joaquín del Valle ha manifestado la grave situación que sufre Jerez, que suma ya más de 22.000 parados, después de seis meses consecutivos de subidas en la tasa de desempleo y exige una reacción urgente del Gobierno local, "que debe a su vez reclamar a las administraciones con competencias que no escatimen en las medidas necesarias para revertir estas preocupante situación que lejos de remitir se agrava a cada mes que pasa".

"Por todo lo anterior -señaló Del Valle- desde IU volvemos a instar al Gobierno Local a que cuente con los grupos de la oposición y la Junta de Andalucía en el acuerdo de concertación, en aras de establecer un gran pacto local por el empleo que permita combatir la lacra del paro, que ha alcanzado un nuevo máximo histórico en el último mes".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Casto Sánchez, realizó ayer una valoración de los datos del desempleo. Reconoció la "preocupación" del Ayuntamiento "por las consecuencias de la grave crisis internacional que estamos padeciendo". Según dijo, el paro en Jerez ha crecido un 4,60% mientras que en la provincia lo ha hecho un 6,62%, "es decir, dos puntos por encima de los datos de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios