Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Jerez-África' se celebrará a finales de mayo con un acto central en el Arenal

José Antonio Díaz.

José Antonio Díaz.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Coordinadora de ONGs de la provincia, Juan Jiménez, para analizar la memoria del último evento 'Jerez-África' y estudiar propuestas de cara a reeditar el evento igualmente a finales de mayo en torno al Día de África.

El teniente de alcaldesa ha mostrado el compromiso del gobierno local con la continuidad de la iniciativa e igualmente ha destacado la colaboración en este sentido de la Diputación. La programación se desarrollará del 22 al 25 de mayo "y este año llegaremos a más escolares, que realizarán un trabajo previo a las actividades propuestas en Sala Paúl y en el Centro Social Blas Infante. Podemos estimar que serán en torno a 1.100 escolares de distintos centros de la ciudad los que participarán en las mismas", ha explicado Díaz.

En este sentido, el delegado ha avanzado que "estamos ante un evento que muestra el carácter inclusivo y acogedor de Jerez, que es único como tal en la provincia, que tendrá su epicentro en la jornada de convivencia con actuaciones y degustaciones que celebraremos en la plaza del Arenal. Es un evento muy participativo, dinámico, de concienciación y conocimiento de la cara de África que no vemos y que es ya una referencia en foros especializados de ONGs".

José Antonio Díaz y Juan Jiménez también han condenado "tajantemente" la agresión sufrida en la pasada jornada en su categoría federada por el jugador del equipo jerezano 'Alma de África'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios