Jerez Marea Blanca plantea nuevas estrategias dos años después de su creación
La plataforma entiende que el escenario ha cambiado y que es el momento de diseñar otras líneas de trabajo de cara al futuro
Jerez/La Marea Blanca de Jerez celebró ayer una reunión a la que estaban convocados profesionales de los centros de salud de todo el área sanitaria y del hospital de Jerez para plantear las líneas de trabajo que se seguirán a partir de ahora. Para ello, se hizo balance de lo que ha sido hasta el momento la Marea Blanca, una plataforma que nació dentro de los centros de salud de Jerez hace exactamente dos años y que inició concentraciones periódicas para poner de manifiesto el malestar de las plantillas por sus condiciones laborales, los recortes y el estado en que se encontraban los centros. Desde la Marea Blanca consideran que en estos años el escenario ha cambiado y alcanzado otras dimensiones y mayor complejidad por lo que entienden que es el momento de replantear los objetivos y poner en marcha otras estrategias, en las que tengan cabida no sólo los profesionales de los centros de salud jerezanos sino también de todo el área sanitaria y sobre todo, los profesionales del hospital. Las dimensiones que han adquirido las protestas por el estado de la sanidad y que en el caso de Jerez se pusieron de manifiesto en una multitudinaria marcha hace apenas unas semanas hacen que desde Marea Blanca se piense también en contactos con otros colectivos como asociaciones de pacientes.
Todo ello se expuso ayer a los asistentes en el encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Mujer, en la calle Liebre, en el que también se puso sobre la mesa el documento de trabajo del que se parte y que ya se ha trasladado al delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, con el que Marea Blanca Jerez ha mantenido ya encuentros discretos. El documento contempla, según señalaron desde la plataforma, una serie de demandas teniendo en cuenta las graves carencias estructurales de las que se parten y que en opinión de la Marea Blanca pueden poner en riesgo el sistema. "En definitiva, pensamos que todos los presupuestos son mejorables, pero también creemos que otro tipo de gestión es posible para aumentar la eficiencia de los recursos".
También te puede interesar
Lo último