Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El campus de Jerez acoge el seminario 'Mujeres en el movimiento sindical'

  • Tendrá lugar a lo largo de todo el día de hoy y contará con ponentes de talla internacional

Hoy viernes, a partir de las 9:30 de la mañana, comenzará en el campus de Jerez el seminario internacional 'Mujeres en el movimiento sindical'. Se trata de un espacio de reflexión académica sobre la evolución de las políticas de bienestar y el papel de los movimientos sociales. Esta primera edición se centrará en la participación de las mujeres en el movimiento sindical.

Las jornadas, que se celebran financiadas en parte por la iniciativa 'Tejiendo Ideas', contarán con ponentes de talla internacional como Jenny Rodríguez, de la Universidad de Manchester; Bilge Filiz, de la Universidad de Ankara; Edgar Martínez y Harold David Pico, de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia, más la participación de docentes como Esther Arberjón, Patricia Álvarez, Begoña Sánchez y Yolanda Morató, llegadas de diferentes universidades españolas.

Temas como las políticas sociales, el movimiento obrero en los años 70 y 80, el sindicalismo en clave de igualdad, el ecofeminismo o la participación de las mujeres en la política serán abordados en las distintas ponencias, que se desarrollarán desde por la mañana hasta por la tarde, concluyendo las jornadas con una mesa de experiencias de las mujeres sindicalistas en la provincia de Cádiz.

"Nos sentimos muy afortunadas de haber podido colaborar financiando unas jornadas que son tan interesantes como necesarias, pues conocer el sindicalismo feminista siempre es motivador para nosotras", explicaba Kika González, diputada de Ganemos Jerez, que añade: "seguimos animando a las mujeres a organizarse y a participar en la vida política y sindical. Queda mucho camino por recorrer en materia de igualdad". Ganemos Jerez entiende que "la iniciativa Tejiendo Ideas, fruto del excedente de sueldo de Kika González, sigue dando sus frutos en Jerez durante este 2018, año en que ha posibilitado varios proyectos sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios