Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jesús Méndez participará en la obra 'Mairena sinfónico' de la Bienal de Málaga

  • El cantaor jerezano formará parte de un proyecto en el que también están José Valencia y la Orquesta Sinfónica malagueña

Jesús Méndez, durante una reciente actuación en Jerez.

Jesús Méndez, durante una reciente actuación en Jerez. / manuel aranda

El próximo 3 de marzo comenzará en el Teatro Cervantes de Málaga la V Bienal de Flamenco de la capital costasoleña. Lo hará con un espectáculo protagonizado por Susana Lupiáñez 'La Lupi', que homenajeará a La Paula, una de las míticas bailaoras de la ciudad en los años 40.

Será el inicio de una Bienal que se desarrollará hasta el 9 de septiembre y la que han confirmado su presencia artistas de primera categoría. Entre ellos destaca la presencia de Jesús Méndez, que ha sido elegido junto al lebrijano José Valencia para llevar al escenario el disco 'Mairena sinfónico', un trabajo en el que, a golpe de tecnología, se colocó la voz del maestro de los Alcores a la Orquesta Sinfónica de Bratislava y el Liceo de Moguer. El tridente artístico lo completa el bailaor Juan Manuel Fernández 'Farruquito'.

Al igual que el disco, que ha levantado todo tipo de controversias entre los aficionados más ortodoxos, el proyecto cuenta con la producción de Jesús Bola, el mismo que en 1989 logró que Camarón grabara con la Royal Philarmonic de Londres 'Yo soy gitano', y el respaldo del sobrino de Antonio Mairena, Antonio Cruz.

El cantaor jerezano ha mostrado su satisfacción por formar parte de esta iniciativa, principalmente porque "siempre he dicho que soy un gran admirador de Antonio Mairena, por eso para mí supone un orgullo estar presente en este proyecto".

Por el momento, "estamos todavía en los prolegómenos del mismo, nos hemos reunido ya pero todavía estamos viendo cómo va a ir todo", recalcó Jesús Méndez.

Será el 9 de septiembre y pondrá el cierre a esta edición en la que habrá otros artistas jerezanos tales como Antonio El Pipa, Diego del Morao y María José Santiago, y también de la provincia, caso de Rancapino hijo y Antonio Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios