Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

José Antonio Díaz: "Los autobuses actuales son chatarra"

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento, José Antonio Díaz, dio detalles ayer del acuerdo del gobierno local para la renovación de la flota de autobuses a cargo de fondos Edusi. Si bien en un primer momento se ha hablado de nueve vehículos nuevos, indicó que "probablemente" la partida alcance para llegar a uno más. "Completamos así una renovación que se une al 'leasing' de 14 autobuses. Los actuales son una auténtica chatarra que llevaba 20 años circulando en Madrid. Gastábamos 600.000 euros al año en arreglarlos. Ese dinero es lo que vamos a emplear en el 'leasing'".

Esta renovación la podrán disfrutar los usuarios "a mediados de 2018. Ahora comienza un proceso administrativo pero en dos meses hemos acordado una renovación que era necesaria". Una vez que se saque a concurso la compra de los nuevos vehículos, "que recuerdo que son de concesionario", comenzará la apertura de sobres. Es por ello que se espera que en las calles circulen dentro de algo menos de un año.

Por otro lado, Díaz explicó que está prevista la instalación en las paradas de paneles indicadores del paso del siguiente autobús, un avance presente en muchas ciudades. "Esta partida estará en los próximos presupuestos de 2018 y la podrán disfrutar también los jerezanos a mediados del próximo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios