Jerez

La Junta invertirá 1,7 millones de euros en colegios e institutos de Jerez

  • Destacan las obras en el Blas Infante, San Juan de Dios y el Caballero Bonald

El CEIP San Juan de Dios ha sido incluido en la lista de obras para los próximos meses.

El CEIP San Juan de Dios ha sido incluido en la lista de obras para los próximos meses. / pascual

La Consejería de Educación, a través de su delegación territorial de Cádiz, ha anunciado las distintas obras que acometerá en colegios e institutos jerezanos en los próximos meses. Algunas de ellas ya se encuentran en pleno proceso de ejecución desde hace semanas ya que estaban incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017, otras arrancarán en breve, ya que se trata de obras de escolarización que deben estar listas antes de que comience el curso, y otras tantas se harán a unos meses vista.

Según datos de la propia delegación, la inversión total prevista supera los 1,7 millones de euros, a los que habría que añadir los más de dos millones de euros que ha costado la ampliación a C3 del CEIP San José Obrero. La cantidad podría aumentar con los 5,9 millones de euros presupuestados para el futuro nuevo instituto de La Granja, que a día de hoy continúa en fase de redacción.

La eliminación de algunas de las aulas prefabricadas, dentro de las intervenciones

Actualmente se encuentran en ejecución las del citado San José Obrero y las que afectan a la redistribución de espacios en el instituto Francisco Romero Vargas, que en unas semanas contará también con una obra relacionada con la accesibilidad al centro.

Dentro de esta lista de inversiones destaca otra relacionada con la supresión de aulas prefabricadas. Así, a la ya mencionada del Francisco Romero Vargas, hay que añadir la que afectará al IES Caballero Bonald, que actualmente cuenta con un módulo de este tipo, y al Asta Regia, que comprende, al margen de la adecuación de espacios, la creación de una nueva biblioteca en el centro. Estas dos últimas suman un montante que supera los 385 mil euros.

Otra de las obras previstas tiene que ver con el colegio San Juan de Dios, sobre todo porque serán la antesala de la construcción de un futuro comedor, ya que habitualmente los estudiantes utilizan el antiguo gimnasio del centro para tal efecto.

Asimismo, el colegio Blas Infante, donde su Ampa denunció durante el pasado invierno filtraciones en la cubierta de la zona de Infantil, también ha sido incluido en la lista de obras a realizar este verano.

En una menor cuantía aparecen varias intervenciones en el CEIP Nueva Jarilla y en el CEIP La Unión, donde se ha aprobado la colocación de un ventilador para el comedor que espera estar para el inicio de curso.

En esa misma partida aparecen las acometidas que se llevarán a cabo en el edificio de la Escuela de Arte. En total se invertirán 980.000 euros, aunque en varias fases. De momento ya se ha aprobado la primera fase, que cuenta con un presupuesto de 18.267,98 euros. Esta primera fase abordará, en concreto, la reparación de los forjados y la adecuación de las cubiertas del edificio histórico, antiguo Convento de la Victoria, así como la mejora de las cubiertas del edificio nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios