Jerez

La Junta tiene previsto licitar la obra del nuevo instituto la semana próxima

  • La noticia se la trasladaron ayer Remedios Palma y Juan Manuel López a la coordinadora

Remedios Palma y Juan Manuel López, reunidos ayer en Cádiz con miembros de la coordinadora del instituto.

Remedios Palma y Juan Manuel López, reunidos ayer en Cádiz con miembros de la coordinadora del instituto.

La delegada territorial de Educación de la Junta en la provincia, Remedios Palma, y el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Juan Manuel López Martínez, recibieron ayer a miembros de la coordinadora del futuro nuevo Instituto de Educación de Secundaria (IES) de La Granja a petición de esta última. En este encuentro, López, además de poner sobre la mesa los pormenores previos a la construcción del edificio, ha anunciado que la licitación de la obra se publicará la semana que viene en BOJA si todo los trámites previstos siguen su curso.

Según informa el Gobierno andaluz tras la reunión, el director general ha afirmado que "en el mejor de todos los casos, y si no existe ningún inconveniente en el proceso, la actuación comenzará entre los próximos meses de abril y mayo".

Tanto López como Palma han asegurado que esta obra es "prioritaria" para la Junta de Andalucía y que no van a cejar, en lo que respecta a la administración educativa, en el "empeño" de hacer el seguimiento de todo el procedimiento para la construcción de la nueva infraestructura.

"Se trata de edificación industrial, y no artesanal, por lo que todos sus plazos están estipulados por la ley de contratos", ha contestado el director a las preguntas de la coordinadora sobre el fraccionamiento de la obra o el tratamiento de la situación como de "emergencia".

A esto último, los responsables de la administración explicaron que la construcción del nuevo IES no está dentro de los requisitos que la norma dicta para las obras de "urgencia". Asimismo, explicaron que se consideran obras de este tipo aquellas destinadas a arreglar o reparar un edificio que entraña peligro para la seguridad ciudadana.

Igualmente, López ha pedido comprensión a los miembros de la coordinadora, además de que fuesen "flexibles" a la hora de manejar los plazos, ya que en ocasiones suceden imprevistos ajenos a la propia voluntad de la administración (defectos de formas en la presentación de ofertas, recursos por parte de las empresas, etcétera). Así, los responsables de la delegación territorial y la propia APAE se han comprometido a trasladar toda la información que surja a la coordinadora para llevar a cabo un proceso "transparente, como así se hace, pues todos los actos administrativos de la Agencia se publican en la web".

Cabe recordar que el nuevo instituto de La Granja está presupuestado en 5,7 millones de euros y ocupará una parcela de 12.000 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios