La Junta licita la redacción del proyecto de la Ronda Sur con 1,6 millones de inversión

  • Las obras de la autovía, de 13,5 kilómetros, incluyen un viaducto de 600 metros sobre el Guadalete y no arrancarán antes de 2010

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La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía anunció ayer que ha licitado la redacción del proyecto para la construcción de la Ronda Sur Metropolitana de Jerez. La inversión prevista para la redacción del proyecto es de 1,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de 20 meses, por lo que difícilmente las obras podrán empezar antes de 2010. Las empresas consultoras interesadas en la redacción del proyecto de infraestructura pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de junio.

Finalmente, tras los estudios previos y la definición del trazado, la Ronda Sur Metropolitana conectará la Ronda Oeste de Jerez con la Autovía A-381 de Jerez-Los Barrios, por el Sur de la ciudad tras enlazar con la Autopista AP-4. La longitud prevista de la nueva Ronda es de 13,5 kilómetros y el presupuesto estimado de las obras asciende a 100 millones de euros. El proyecto debe contemplar la construcción de cuatro enlaces, un viaducto de 600 metros, un puente de 20 metros, seis pasos superiores, cuatro inferiores y 19 obras de drenaje.

La Ronda Sur Metropolitana se iniciará al Suroeste de Jerez de la Frontera, a la altura del punto kilométrico 644,5 de la A-4, donde presenta el enlace con la citada A-4 y con la Ronda Oeste de Jerez. Desde dicho enlace el trazado se orienta en sentido sureste por la ladera Norte de la Sierra de San Cristóbal. Más adelante se ubica el enlace con la A-2002 y, tras salvar el Arroyo del Carrillo y pasar la Sierra de San Cristóbal, el trazado cruza el Río Guadalete y la línea férrea entre Sevilla y Cádiz mediante un viaducto de 600 metros. Una vez superado este viaducto, el trazado rebasará la carretera autonómica CA-2015 hacia Puerto Real y es paralelo a la carretera CA-2011. Tras sobrepasar el enlace con la AP-4, la Ronda se orienta en sentido este y se dirige hacia el final del trazado en el tramo con la conexión con la Autovía A-381.

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