Lebrero: "En Fitur primaron este año los intereses de la ciudad"

  • Jerez contacta con Cataluña y País Vasco para intercambiar experiencias turísticas

El Ayuntamiento dio a conocer ayer un primer balance de las acciones de Jerez en Fitur. El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, consideró que la estrategia desarrollada ha arrojado "un resultado positivo" y dijo que un año más se consiguió llevar a cabo una acción promocional en Madrid (espectáculos ecuestres) "que persigue la difusión de la marca Jerez en una comunidad que es el primer mercado de visitantes nacionales de Jerez".

En definitiva, Lebrero subrayó que se "ha conseguido la normalidad en las acciones de promoción turística en las que prima el beneficio para la ciudad por encima del espectáculo morboso", un fin que para el delegado se alcanzó con el "apoyo de los medios de comunicación".

Lebrero explicó las consecuencias de los contactos establecidos con organismos que han incluido a la ciudad en importantes programas turísticos como la concesión de un programa de ayudas complementarias al Plan de Excelencia Turística por valor de 247.000 euros concedidos por el Ministerio de Industria. Por otra parte, la selección de Jerez como uno de los ocho itinerarios experimentales dentro del programa España Experencial, que se crea al amparo del Plan Turismo 2020. Además, se establecieron contactos con Cataluña con el objeto de conocer más de cerca el modelo de gestión turístico público-privado, y el País Vasco -donde el destino Jerez está teniendo una importante aceptación- además de Tenerife.

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