Jerez

Mañana se celebra el primer día de puertas abiertas en los Montes de Propios

  • La Fundación Caballero Bonald alberga las primeras conferencias sobre este paraje natural

Un momento de la conferencia de Manuel Barcell y Francisco Lebrero.

Un momento de la conferencia de Manuel Barcell y Francisco Lebrero.

La Fundación Caballero Bonald ha acogido ya las dos primeras conferencias que con motivo de las Jornadas sobre los Montes de Propios de Jerez ha organizado Ememsa. El objetivo de esta iniciativa no es otro que darlos a conocer desde su perspectiva medioambiental, histórica, empresarial, ecológica y de uso público a la ciudadanía. Como manifestó el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz "se quiere acercar Jerez a los Montes y los Montes a Jerez".

La primera de las conferencias ha versado sobre la Gestión Empresarial de los Montes de Propios y ha contado con la participación del presidente de la Asociación de Amigos del Parque Natural Los Alcornocales y vicepresidente de Ememsa desde 2007 a 2011, Francisco Lebrero, y el miembro experto de la Junta Rectora del Parque Natural Los Alcornocales y director-gerente de Ememsa desde 2004 a 2005, Manuel Barcell. A continuación, se abordó la Historia de las Ordenanzas Municipales de Montes a cargo del profesor del IES Fernando Savater de Jerez y licenciado en Historia Juan Cabral.

Para el próximo martes, día 25 de abril, las conferencias programadas son: Las Fuentes de los Montes de Propios: Patrimonio Etnológico, a cargo de los naturalistas y miembros de la Sociedad Gaditana de Historia Natural y colaboradores del Catálogo Andaluz de Fuentes, José Angel Abrines y José Manuel Amarillo. A continuación, el biólogo del Zoobotánico y presidente de la SGHN, Iñigo Sánchez, disertará sobre la Biodiversidad de los Montes de Propios de Jerez.

Por otro lado, mañana sábado, día 22 de abril, a partir de las 9 horas, se desarrollará el primer día de puertas abiertas en los Montes, de las dos jornadas previstas. En colaboración con la Federación Scouts Católicos de Andalucía, Genatur y Rutasiete se ofertará practicar senderismo por los senderos de Arroyo del Parral, Brañahonda, Casas del Quejigal, Casa de Torres, Cerro del Charco, La Albina, Montifarti y Pico de la Gallina. Los senderos van desde los 4,3 kilómetros el más corto, Casa de Torres, a los 18,4 kilómetros de Brañahonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios