Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Mercajerez entrega 500 kilos de 'fruta y hortaliza solidaria'

  • Los beneficiados son el comedor social 'Nos importa Jerez' y Cáritas Diocesana

Los asistentes al acto de entrega de las frutas y hortalizas en Mercajerez.

Los asistentes al acto de entrega de las frutas y hortalizas en Mercajerez.

Lorenzo Hinojosa, responsable del Comedor Social 'Nos importa Jerez' y los representantes de Cáritas Diocesana Francisco Domouso y Salvador León, acudieron ayer en Mercajerez al acto de entrega de 500 kilos de fruta y hortaliza que Mercajerez ha donado a ambos colectivos. Al acto acudieron también Ángel Salazar, director-gerente de Mercajerez, y en representación municipal el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

Cabe reseñar que Mercajerez ha efectuado tal entrega de frutas al Comedor Social 'Nos importa Jerez' y a Cáritas Diocesana tras el acuerdo al que llegó con el Ayuntamiento, a través del área de Movilidad, para donar idéntico número de kilos de fruta a los kilómetros realizados por los ciudadanos en bicicletas estáticas que el Ayuntamiento instaló en un 'stand' de la Feria Sostenible del Arenal, celebrada el sábado 16 de septiembre.

Son los mismos kilos que kilómetros se hicieron en bicicleta en la Semana de la Movilidad

En este sentido, José Antonio Díaz señala que "desde el Gobierno liderado por Mamen Sánchez seguiremos apostando por dar a la Semana de Movilidad un enfoque más solidario para que la participación ciudadana se traduzca en causa benéfica".

En esta iniciativa, que por segundo año consecutivo se enmarca en la programación de la Semana Europea de la Movilidad, se contabilizaron 500 kilómetros, "lo que evidencia el compromiso de los jerezanos con las causas solidarias y el éxito de la Feria de Movilidad a la hora de contar con la participación de los ciudadanos y promover así hábitos saludables, en este caso, a través de bicicleta estática".

Lorenzo Hinojosa agradece al Ayuntamiento "la iniciativa y que haya sido puente para esta donación tan necesaria de frutas y hortalizas. Diariamente servimos a 40 personas, más familias que vienen a recoger alimentos y estamos agradecidos porque toda ayuda siempre es bien recibida".

Por su parte, Salvador León afirma que "a través de la Semana de Movilidad desde Cáritas hemos podido acceder a 4.020 kilos de alimentos para su reparto entre familias necesitadas por la iniciativa 'Bicicleta Solidaria Navarro Hermanos' y ahora también agradecemos esta donación con el mismo fin".

El director-gerente de Mercajerez, Ángel Salazar, subraya que "Mercajerez ha estado siempre ahí a la hora colaborar en todo tipo de temas que vinculen nuestra imagen a hábitos saludables y sociales. Este acto es una muestra de que la ciudadanía responde siempre ante causas benéficas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios