Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Milagrosa dice 'no' a las antenas

  • Solidaridad y otros colectivos vecinales se unen para evitar la instalación de una antena en un bloque.

Un ‘no’ rotundo a la instalación en el bloque de una antena de telefonía. Ese fue el mensaje que ayer lanzaron vecinos de La Milagrosa, de El Pinar y la federación Solidaridad, entre otros colectivos, ante el anuncio de la instalación de una nueva antena en un edificio de la calle Virgo. Ayer celebraron en la sede de la asociación de fibromialgia –ubicado en el bajo del bloque afectado– una primera reunión en la que plantearon los pasos a seguir para evitar la instalación de la antena.

 

La comunidad vecinal ha comenzado con las movilizaciones porque “nos quitan el derecho a una vivienda.Tener esto no es vivir tranquilo”, señalaron desde la federación. Asimismo, han colocado varias pancartas en la zona en las que se puede leer “por el beneficio de unos cuantos, juegan y ponen en peligro la salud” y ya han recogido unas 600 firmas por la barriada. 

“Vamos a solicitar que todos los partidos políticos de Jerez nos apoyen para derogar la Ley General de Telecomunicaciones, una normativa que quita competencias al Ayuntamiento en materia de urbanismo, medio ambiente y sanidad; así como quitan competencias a la Junta”, señaló ayer Francisco Gil, miembro de Solidaridad. 

 

Cabe recordar que ya en 2014 la federación propuso la presentación de una moción contra el proyecto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones. En la exposición de motivos, Solidaridad explicó que “especialmente relevante es el impacto local provocado por las antenas base de telefonía móvil, visible en la preocupación ciudadana reflejada en el ‘Eurobarómetro Especial sobre campos electromagnéticos’, en las numerosas denuncias de conglomerados de cáncer en el entorno de las antenas y en las innumerables movilizaciones y peticiones vecinales manifestadas a nivel municipal en todo el territorio español”.

El colectivo vecinal siempre ha mantenido que esta ley “echa por tierra derechos que los ciudadanos hemos conseguido en ciudades como Jerez. Prácticamente nos pueden expropiar nuestras azoteas para colocar antenas”.

 

El texto legal “atenta contra la autonomía municipal y autonómica” y como hicieron ya en 2014, Solidaridad volvió ayer a solicitar que se tenga en cuenta “la salud y la vida por encima de los beneficios económicos. La federación Solidaridad lleva muchos años luchando en la ciudad contra la instalación de antenas de telefonía móvil ilegales o en las cercanías de lugares sensibles como los colegios, como es el caso de La Milagrosa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios