Política

Militancia socialista sin vacaciones

  • Afiliados del PSOE inician una recogida de firmas para exigir la convocatoria de una asamblea.

Un grupo de militantes socialistas de Jerez ha iniciado una campaña de recogida de firmas para "obligar" a la secretaria general de la Agrupación Ramón de Cala de Jerez, Miriam Alconchel, a que convoque una asamblea. La acción, denominada 'A por las 150 firmas', pretende buscar el apoyo de al menos 150 militantes, ya que esta cifra supondría un tercio de los militantes totales, que es lo exigen los estatutos de la agrupación local para forzar la convocatoria de dicha reunión. El objetivo es que se celebre una "asamblea ordinaria para el día 19 de septiembre -que es una de las fechas que se está barajando para la reunion-".

Algunos de los organizadores de la iniciativa recuerdan que a "a los militantes no se nos convoca o tenemos asamblea desde hace año y medio, a pesar de que estatutariamente debe convocarnos cada seis meses". Por ello, califican de "penoso el desinterés por informar a la militancia, esa que tantas llamadas recibimos para pegar carteles e ir de interventores o apoderados a las mesas los días de votaciones", explica Jesús Palomo, uno de los militantes que está recogiendo las firmas.

Por su esto fuera poco, estos afiliados aseguran que "para colmo del estado de las cuentas del partido no sabemos desde el 2013. De tal forma que como propuesta del orden del día estaría en un lugar preferente el estado de la auditoría de las cuentas del partido".

Así las cosas y tras el acuerdo de investidura con Ganemos e IU en Jerez, "la militancia de base queremos que se nos informe y se haga un análisis de estos procesos habidos y hacia donde nos llevan los compañeros en los sillones", tal como ha ocurrido en otros agrupaciones socialistas de la provincia. "Una línea de trabajo oscurantista la de la actual ejecutiva que hace temer que si no salimos las bases a exigir que se haga asamblea, la ejecutiva no va a convocarla nunca", apuntan.

Por su parte, José María Luque -uno de los promotores de la recogida de firmas- asegura en un tono mucho más conciliador que "no estamos buscando ningún tipo de enfrentamiento, simplemente queremos que se celebre una asamblea ya que con la celebración de las elecciones no se ha convocado". No obstante, Luque detalla que "se han celebrado asambleas extraordinarias con motivo de las elecciones, pero lo que pretendemos es que se celebre una ordinaria en la que la militancia pueda conocer la situación tras las elecciones, analizar resultados y que podamos hablar". Igualmente, recuerda que "en la última reunión se pidió una auditoría de las cuentas del partido y queremos saber cuáles son los resultados". José María Luque explica también que a final del pasado año ya solicitó de manera personal a la dirección del partido en Jerez la celebración de una asamblea. Tras la falta de respuesta a dicha propuesta, será ahora la militancia de base la que decida si apoya esta campaña o no y fuerza la convocatoria.

Mientras tanto, fuentes de la dirección del PSOE de Jerez aseguraron ayer en declaraciones a este medio que "se trata de un asunto interno". No obstante, aclararon que este año ha sido especialpor la convocatoria de dos elecciones y, por este mismo motivo, señalaron que "nunca ha habido más participación que ahora". Aun así, estas mismas fuentes de la dirección recalcaron que la principal preocupación del PSOE de Jerez, una vez celebrados los distintos comicios, "es la ciudad y sus problemas". Por ello, insistieron en que los jerezanos no están preocupados por los asuntos internos de los socialistas y sí por su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios