Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Modificaciones en el tráfico del hospital por la obra del edificio de Radioterapia

  • Hoy cambia la parada de taxis y a medida que avancen los trabajos sólo se podrá circular en un sentido

Las obras de construcción del edificio de Radioterapia del hospital, que se acometerán a partir de hoy, obligan a una serie de modificaciones en el tráfico, según manifestaron ayer desde la gerencia del hospital, "para garantizar la seguridad de aquellos que transiten por la zona, así como el normal desarrollo de los trabajos". Así, desde hoy la parada de taxis situada en la zona de la puerta principal del hospital se trasladará a la rotonda próxima a la entrada de Urgencias, "lo cual no supone un cambio sustancial, ya que el servicio se situará frente al área donde se encuentra tanto la entrada principal como la de Urgencias". Este traslado no afectará a la zona reservada a los aparcamientos para discapacitados.

Asimismo, y de forma paulatina, se acometerá una reordenación del tráfico en la zona de la entrada del hospital, de forma que sólo se podrá circular en un sentido, ya que la otra calzada se utilizará como acceso de servicio para los camiones de la obra. De esta manera, los vehículos deberán utilizar la parte trasera del centro para salir del mismo, tal como se hacía años atrás, antes de que se modificara la circulación en el recinto hospitalario.

La gerencia del hospital ha pedido disculpas por anticipado ante las posibles molestias que puedan causar a los usuarios del centro estas modificaciones, acordadas con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez.

El futuro edificio de Radioterapia se ubica junto al acceso principal del Hospital General, en una zona ajardinada, estará conectado al Área de Radiología y dispondrá de una zona de recepción de pacientes, otra destinada a las consultas y un área de tratamiento con dos búnker en los que se ubicarán sendos aceleradores de electrones. El nuevo edificio, que tendrá además acceso directo desde el exterior, cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios