Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nace un nuevo lince en el Zoobotánico

  • "Castañuela" ha parido una cría que podría ser liberada en la naturaleza en los próximos meses.

"Castañuela", una hembra de lince ibérico que vive en el Zoobotánico de Jerez, ha parido una cría, que está en perfecto estado y que, dentro de varios meses y si no hay imprevistos, será liberada en la naturaleza, como ocurrió con sus dos hermanos el año pasado.

El Zoobotánico de Jerez ha informado hoy de que el cachorro nació a las 16.30 de ayer en el séptimo parto de su madre, "Castañuela", una hembra de lince ibérico de 11 años mantenida en el Zoobotánico.

La experimentada madre, para la que este ha sido su tercer parto consecutivo en el Zoobotánico, limpió inmediatamente a su cría, que pronto comenzó a mamar.

La madre y el padre, "Hidrógeno", de 6 años, viven en las instalaciones del Area de Reproducción de Especies Amenazadas del Zoobotánico de Jerez, en una zona no visitable del parque.

El cachorro está "en perfecto estado y siendo cuidado en todo momento por su madre", explican en el Zoo.

En breve la nueva cría de lince podrá ser observada por el público a través de un monitor por circuito cerrado de vídeo, ya que el contacto humano con los animales que forman parte del programa de conservación se reduce al máximo para que no pierdan su carácter salvaje.

El objetivo es que puedan ser reintroducidos en la naturaleza sin estar habituados al contacto con el hombre, lo que les traería complicaciones.

Dentro de un mes, cuando se le haga el primer chequeo veterinario y vacunación, se podrá conocer su sexo y, con ello, elegir su nombre.

De momento sólo se sabe que su nombre empezará por la O, siguiendo la tradición del programa, que sigue el orden alfabético para elegir los nombres de las crías.

"Hidrógeno" y "Castañuela" fueron padres de "Nitrógeno" y "Neón", dos cachorros de lince ibéricos criados por esta pareja en el zoológico jerezano el pasado año y que fueron reintroducidos en la naturaleza.

La abuela de la nueva cría es "Saliega", famosa por ser la primera hembra de lince ibérico que se reprodujo en cautividad hace ahora doce años.

Ahora que ya está "jubilada" es la única de la familia que vive de cara al público en el Zoobotánico de Jerez, en una instalación ubicada muy cerca del espacio en el que "Castañuela" cuida de su nueva cría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios