Nuevo intento por relanzar el Boletín de las Hermandades

  • El Consejo presentó ayer el reestreno de esta publicación que vuelve a ponerse a la venta con un carácter trimestral, con nuevo diseño y un formato más amplio

La cercanía de la Semana Santa y el tirón que en estas fechas tiene todo lo que tenga contenido cofrade ha sido aprovechado por el Consejo para poner a la venta el Boletín de las Hermandades en un nuevo intento por relanzar esta publicación corporativa del organismo cofrade. La historia del boletín ha sido, por usar el símil, como los ojos del Guadiana con apariciones y supresiones continuas que no han ayudado a fidelizar a al menos a una cantidad de suscriptores y lectores acordes con las cifras cofrades de la ciudad. Muñoz Natera ya anticipó al inicio de su mandato que esta publicación experimentaría modificaciones y así ha sido. Ayer la sede de la calle Curtidores acogió la presentación oficial de esta nueva etapa marcada por un nuevo diseño, por un formato más amplio y por la gestión de la misma a cargo de una empresa externa que arbitra los contenidos de acuerdo con la Unión de Hermandades. Se dio a conocer el número 11, porque sigue con la secuencia dejada tras la última aparición, con la portada dedicada al Señor de la Clemencia con una fotografía del Via Crucis que protagonizó. En cuanto al interior se ofrece en sus 34 páginas una entrevista al pregonero, crónica del Via Crucis, un obituario con nombre como los de Lete, José Luna, José Luis Valle, Paco Ruiz Cortina y Diego Conde. El cincuentenario de la Defensión, la peregrinación a Italia, una entrevista a Ana María Salas, otra al autor del cartel, la ofrenda de septiembre a la Patrona y el Corpus forman parte destacada de los contenidos junto con los horarios e itinerarios de las cofradías.

Muñoz Natera mostró su satisfacción por el resultado final de un boletín que se venderá a tres euros en los quioscos de la ciudad sin que esté resuelto si se seguirán con las suscripciones. "El boletín no se ha llegado a perder porque se ha estado buscando la fórmula más adecuada en cuanto a su edición" dijo el presidente para el que el boletín "no se podía perder porque es de todos los cofrades y era importante salvarlo y lo vamos a conseguir". A su juicio el principal objetivo de la publicación "es que se de la máxima información de las hermandades en general y de la actualidad del Consejo". "Nos gusta como ha resultado al final en cuanto a diseño y calidad de impresión", evaluó Muñoz Natera que espera que "tenga una muy buena respuesta por parte de los cofrades. La idea es que con las mejoras introducidas supere a las anteriores ediciones", siendo explícito al afirmar que "nace con la idea de que este intento sea definitivo, eso es lo que esperamos".

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