Jerez

El PP exige explicaciones por la aparición de Camas entre los "enchufados" de la Faffe

  • Piden una aclaración sobre las posibles funciones del delegado de Urbanismo en la fundación y si llegó a tramitar subvenciones

El PP exige explicaciones por la aparición de Camas entre los "enchufados" de la Faffe

El PP exige explicaciones por la aparición de Camas entre los "enchufados" de la Faffe

El PP desveló el pasado jueves otros dos posibles casos de "enchufados" en la Faffe (Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo), uno de ellos el delegado municipal de Urbanismo, Francisco Camas, asunto sobre el que los populares exigen explicaciones a los socialistas de Jerez al entender que este se ha visto "salpicado" por "el uso por parte del PSOE de esta fundación para la contratación de militantes y familiares de altos cargos".

El concejal popular Javier Durá abandera la solicitud de explicaciones tras la aparición del teniente de alcaldesa en el listado de supuestos enchufados de la extinta fundación, señala el PP de Jerez en un comunicado, en el que instan tanto a la alcaldesa Mamen Sánchez como al PSOE provincial y andaluz a que "aclaren a los ciudadanos si Francisco Camas ha sido o es trabajador de esta fundación pública relacionada con el empleo".

"No tengo nada que ocultar; si alguien sospecha lo contrario, que haga uso de los mecanismos legales"

En caso afirmativo, el PP de Jerez solicita información sobre las funciones desempeñadas en la fundación, si llegó a tramitar subvenciones o curaos a empresas o allegados del proceso, y su proceso de selección para el puesto.

En respuesta al comunicado del PP, el delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jerez aseguró ayer a este medio que "no tengo nada que ocultar", al tiempo que añadió que "si alguien sospecha lo contrario, le invito as que haga uso de los mecanismos legales existentes para aclarar sus dudas".

Ante las informaciones aparecidas en las últimas semanas -según publicó El Mundo hay 85 enchufados de la Faffe a los que se quiere dar el trabajo que tienen que hacer los funcionarios, tramitando subvenciones o pagos de formación-, Durá expresa la "preocupación del PP" por estos "tejemanejes". En este sentido, el edil popular recuerda en la misma nota que a "las tarjetas black que se usaron para el pago de viajes, comidas, hoteles, gastos en prostíbulos, en un club de golf de Sotogrande, ahora se une la contratación de familiares directos, amigos y actuales cargos del PSOE que está siendo investigado por la Guardia Civil".

El PP andaluz exigió el pasado jueves a la Junta que aclare "con nombres y apellidos" el listado de "enchufados" de la Faffe desvelado por el citado rotativo, al tiempo que denunció que estas personas están haciendo labores reservadas a los funcionarios a pesar de que "no son imparciales" y algunos están acusados en casos de corrupción.

La parlamentaria del PP Teresa Ruiz Sillero, encargada de reclamar al consejero de Empleo información sobre el listado de personas que trabajan en la Faffe y de pedirle que aclare si su contratación y que sigan en nómina "es un pago de favores", fue la que deslizó el nombre de Francisco Camas junto al de Antonio Báez entre los posibles "enchufados" de la fundación.

Ruiz Sillero recordó durante su intervención en el Parlamento andaluz que hay nombres implicados en los casos de los ERE o de los cursos de formación, como Lourdes Medina, secretaria general de la Consejería de Empleo, o Rocío Sayago, asesora del ex director de Empleo, Francisco Javier Guerrero. La popular preguntó si la Junta quiere que resuelvan los expedientes de subvenciones de formación "los mismos implicados en el fraude de los ERE, quitando oportunidades a los funcionarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios