Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE-A afirma que Jerez tendrá en unos días una lista "potente"

  • La secretaria regional de Organización cree que González Cabaña y Pilar Sánchez llegarán a un "entendimiento"

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado segura de que la voluntad del secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, porque así se lo han trasladado, es llegar a un entendimiento en los próximos días para que se haga una lista "potente", donde se dé cabida a todo aquel que se quiera sentir parte del proyecto socialista dentro y fuera de las filas del partido, según señalaron ayer desde Europa Press.

Díaz ha indicado en rueda de prensa que González Cabaña y Pilar Sánchez están trabajando en estos momentos para llegar a una lista que no sólo refleje el consenso de los socialistas, sino que sea potente para que obtenga la confianza de los ciudadanos, apuntando que se quiere contar con "los mejores de dentro y fuera del partido".

Cabe recordar que la lista electoral de Jerez tiene que estar cerrada antes de que el Comité Federal del PSOE se reúna, algo que está previsto en los primeros días de marzo, ya que es el competente en la aprobación definitiva de las candidaturas en los municipios de más de 50.000 habitantes.

Respecto a las posibles causas de las diferencias que han surgido a la hora de elaborar la lista, Susana Díaz ha puesto de manifiesto que en Jerez se ha vivido una legislatura complicada, debido, sobre todo, a la herencia "lamentable" que recibió Sánchez del anterior mandato del PP y, por ello, ha tenido que gestionar "situaciones de mucha dificultad". "Cuando uno lo pasa mal al frente de una responsabilidad, el PSOE, que es un partido de gente, acaba haciendo suyas también esas dificultades y ha provocado ciertas desavenencias en el seno de la agrupación", según Díaz.

El objetivo del PSOE-A, según ha recalcado, es presentar en las próximas elecciones municipales unas candidaturas que sean fruto de la unión, el diálogo y el consenso y que hay sitios en los que está costando más, pero al final "no nos va a importar echar más horas si la lista responde a la mayor unidad posible, consenso y a la mayor cohesión dentro de las filas socialistas y también abriendo las puertas a todos aquellos que se sientan parte de este proyecto". Susana Díaz también ha señalado que el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, no ha intervenido en el conflicto de Jerez, tras ser preguntada al respecto.

Por otra parte, la Comisión de Regional de Listas del PSOE-A ha dado el visto bueno por unanimidad ayer jueves a prácticamente el 90% de las candidaturas de municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, que el sábado aprobará el Comité Director, mientras que también ha informado favorablemente sobre el 97% de las listas de municipios de más de 50.000 habitantes, que serán ratificadas definitivamente por el Comité Federal el próximo 5 de marzo.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía ha explicado que los socialistas presentan en estas candidaturas a los "mejores, de dentro y de fuera del partido", refiriéndose a la presencia de "socialistas sin carné que tienen una trayectoria de progreso y de izquierdas". Díaz ha añadido, además, que la media de edad de los integrantes en las candidaturas para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes es de 43 años y que en ellas se produce una renovación superior al 50%, "que a medida que los municipios son mayores, esa renovación también aumenta, llegando a tramos donde se alcanzan el 65% de nuevas caras y nuevos nombres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios